Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio



Ejercitarse es fundamental para estar saludable, así que si te apuntaste al gimnasio ya cuentas con una gran ventaja. Sin embargo, no hay que olvidarse de la alimentación, que es clave para lograr el objetivo. Ir al gym con el estómago vacío puede ser contraproducente, pero no todo vale. Hay alimentos específicos que te ayudarán a sentirte con energía para entrenar y evitarán que una vez culminada la jornada desees comerte todo lo que hay en el refrigerador. Acá te recomendamos 7 productos para que sumes puntos en tu rutina fit.

Bananas

Esta fruta es perfecta para llenarse de energía y los nutricionistas la recomiendan para todas las edades. Además de ser deliciosa y fácil de consumir, las bananas contienen azúcar natural, carbohidratos simples y mucho potasio (382 mg por cada 100 g). El potasio evita los calambres durante o después del ejercicio, por ello es el alimento oficial de los corredores. Puedes comerla sola o añadirla a un batido con leche de soja o al cereal.

Bananas | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Mantequilla de maní

Untar una rebanada de pan integral con una generosa porción de mantequilla de maní y comerla antes del entrenamiento te dará un subidón de energía para cumplir con tu rutina de ejercicios cardiovasculares o de fuerza. Esto se debe a que contiene grasas no saturadas y proteínas que aportan las calorías necesarias para rendir en el gym. Además, posee fibra, potasio, magnesio y antioxidantes que ayudan a la recuperación muscular, construcción ósea e incremento de la inmunidad.

Mantequilla de maní  | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Avena

La avena es un alimento que no falta en las dietas saludables. La energía que proveen sus carbohidratos complejos es duradera y te dan un largo rato de saciedad. Puedes tomarla en un licuado con leche de almendras, añadirla a la ensalada de frutas o comprar barritas de avena bajas en azúcar. Su consumo también te aportará fibra, manganeso, hierro, zinc, calcio, magnesio, vitamina B1 y ácido fólico.

Avena | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Yogur griego

El yogur griego tradicional está elaborado con leche de vaca o de cabra y posee un 10% de materia grasa láctea, a diferencia de otros tipos de yogurt, que llegan a un 3,5%. Esto hace que sea más completo, cremoso y delicioso, y también contiene el doble de proteínas. Su consumo hace que los deportistas se recuperen mejor tras el ejercicio. Esto se debe a sus altos niveles de potasio, calcio, magnesio, vitaminas B6 y B12. Una ración de 170 gramos combinada con frutas es ideal antes de ir al gimnasio.

Yogur griego | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Café

Para nadie es un secreto que una taza de café negro en las mañanas nos inyecta energía antes de ir a trabajar o estudiar, pero pocos saben que también aporta beneficios adicionales al entrenamiento físico. La cafeína mejora la circulación sanguínea, evita la fatiga, ayuda a quemar grasas, reduce el dolor durante el ejercicio y rejuvenece el tejido muscular. Tómalo antes de entrenar, pero eso sí: olvídate de agregarle azúcar refinada o cremas.

Café | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Huevos

Los huevos, sean enteros o solo las claras, son una comida valiosa para mejorar el rendimiento en el gimnasio. Está comprobado que las proteínas que poseen ayudan a desarrollar los músculos, mineralizan los huesos y aumentan la fuerza. Un par antes del entrenamiento, sean cocidos, pasados por agua o escalfados, bastará. Y no hay que preocuparse por el colesterol, pues a menos que se tenga una condición previa, lo ideal es comerlo entero.

Huevos | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty

Miel

Aunque muchos crean que la miel engorda por su contenido de azúcar, esto es un mito que hay que desechar. Los azúcares que posee son naturales y de alta calidad que el organismo asimila perfectamente y los convierte en energía. Cuando nos ejercitamos nuestros niveles de azúcar descienden y si no contamos con la glucosa suficiente nos cansaremos muy rápido. Es por ello que recomiendan ingerir este reconstituyente saludable antes y después del ejercicio para reponer el desgaste físico.

Miel | Estos 7 alimentos mejorarán tu desempeño en el gimnasio | HerBeauty