10 Técnicas Alternativas de Masaje que Necesitas Probar

Advertisements



Cuando reservas un masaje de cuerpo completo de 60 minutos en tu Spa local, no piensas en las docenas de diferentes técnicas que son posibles. Además de relajarte, estas 10 técnicas únicas de masaje trabajan milagros físicos, además de mejorar tu salud y bienestar en general.

 

 

1. Gua Sha o “Raspado”
En esta técnica, se raspa la piel con una cuchara o una herramienta similar para producir ligeros moretones y enrojecimiento. Aparentemente ayuda a aliviar las áreas lesionadas y estimula la curación, y se dice que mejora drásticamente el dolor. Se ha descrito como una sensación como si estuvieras sangrando, aunque no lo estás, y la gente dice que funciona maravillas. Tengo que intentarlo todo al menos una vez, ¿no?

 

 

2. Acupuntura
La gente a menudo se asusta de la gran cantidad de agujas delgadas insertadas en su cuerpo, pero eso es uno de los mejores regalos que puedes darle a su cuerpo. Y realmente no duele (simplemente no te muevas). Esta antigua técnica China puede realmente ayudar en cualquier problema, ya sean tus problemas gastrointestinales, la fertilidad, la piel, o los trastornos menstruales.


3.Tejido Profundo
Este masaje enfocado realmente entra y deshace todos los nudos. Los golpes lentos aplicados con una presión intensa ayudan a remediar el dolor crónico, los problemas de postura o los músculos doloridos. También es conocido por ayudar a reducir el dolor del síndrome del túnel carpiano y la osteoartritis.

 

 

4. Shiatsu
El Shiatsu es un método Japonés en el que la masajista aplica presión localizada con sus manos (y a veces codos) en un patrón rítmico a lo largo del cuerpo. Estimula los puntos de acupresión para promover el equilibrio y el flujo de energía, y puede ayudar en una serie de problemas.


5. Reflexología Podal
Reflexología o presión aplicada en ciertos puntos de reflejo en el pie que corresponden con ciertos órganos y sistemas corporales. Puede tratar cualquier cosa, desde la depresión hasta síntomas premenstruales, hasta el dolor postquirúrgico. Las terminaciones nerviosas estimuladas pueden liberar energía y endorfinas, así que ¿por qué no se te frotan los pies hoy?

 

 

6. Masaje de piedras calientes
Usando piedras suaves y cálidas que se colocan en puntos específicos en el cuerpo. El calor promueve la relajación y afloja los músculos apretados para que las áreas problemáticas puedan ser alcanzadas mejor. Por lo general son rocas volcánicas que retienen bien el calor.


7. Ventosas
Estos moretones como resultados parecen mucho más aterradores de lo que sienten. Y se desaparecen en una semana, ¡así que no te preocupes! Las ventosas son asombrosas para el flujo de sangre, y relajan el sistema nervioso, así como jaquecas, ansiedad, e incluso la celulitis. Las ventosas se colocan sobre la piel y proporcionan alivio a través de la presión.


8. Terapia Craneosacral
Esta técnica terapéutica puede tratar las infecciones urinarias, el insomnio y el asma. Se basa en un descubrimiento de hace un siglo de que los huesos craneales están relacionados con el SNC y los fluidos del cuerpo, así como con el tejido. Este estilo único del masaje implica la presión del dedo aplicada a la pelvis, al cráneo, y a la espina dorsal más baja para promover la circulación de fluidos naturales y los tejidos.

 

 

9. Talasoterapia
¿Alguna vez has visto un anuncio de una de esas suntuosas envolturas de algas o lodo? Eso es básicamente lo que es esta terapia. Puede tratar la piel seca, mejorar la salud en general y a tu sistema inmune. Incluso la fibromialgia es tratada y es popular porque los minerales y elementos presentes en el agua de mar aumentan la circulación y desintoxican el cuerpo.


10. Aromaterapia
La integración de aromas en el proceso de masaje es conocida por mejorar profundamente el estado de ánimo, estrés y problemas para dormir. Los aromas provienen de aceites esenciales que se extraen de las plantas, y desencadenan neurotransmisores y otros factores que controlan el comportamiento y la emoción, en otras palabras, tu estado de ánimo.