7 tips de la rutina facial coreana que dejarán tu piel radiante

Advertisements



No es ningún secreto que la cosmética coreana está de moda. Poco a poco ha trascendido a nivel mundial que las coreanas gozan de una piel envidiable, por lo que conocer sus trucos y hábitos de belleza se ha vuelto un “must” para las especialistas y aficionadas del cuidado de la piel.
En este artículo te compartimos algunos de lo tips esenciales que practican las coreanas como parte de su rutina cotidiana de cuidado facial.

 

 

Layering (capa sobre capa)
La base de la rutina de belleza de las coreanas es el “layering”. Este sistema consiste en aplicar un producto sobre otro, comenzando del más ligero al más espeso (esperando a que se absorban), con el objetivo de obtener el máximo beneficio y lograr una piel hidratada y saludable.
Al llevar a cabo este proceso al pie de la letra, se aprovechan al máximo las propiedades de los ingredientes de cada producto, logrando resultados espectaculares.

 

 

Limpieza profunda
Uno de los elementos fundamentales en la rutina de belleza de las coreanas es la limpieza, la cual se lleva a cabo en dos fases: superficial y profunda. La primera limpieza se realiza con una base de aceite, y la segunda, a base de agua. Primero debes eliminar todo rastro de maquillaje. Este doble sistema es recomendable aunque no te hayas maquillado, pues la suciedad del ambiente se deposita en la piel. Para la primera limpieza puedes usar algún producto especial, o un aceite natural, como el aceite de coco. La segunda limpieza se realiza con un jabón suave, de base acuosa.


Exfoliación
La exfoliación del rostro debe llevarse a cabo solamente una o dos veces por semana. El objetivo es retirar cualquier suciedad más profunda, y eliminar las células muertas de la piel. Este paso le proporciona luminosidad a la piel y mejora su textura. Asimismo, es un paso primordial para que el resto de los productos que se aplican en la rutina de belleza, tengan una mejor absorción.


La “esencia”
La esencia es el corazón de la rutina coreana, aunque todavía no se ha popularizado en este lado del mundo. Se aplica después de la limpieza (y exfoliación, si es el caso) y antes del sérum. La esencia es de textura ligera de base acuosa, y cuenta con ingredientes activos de alta penetración, por lo que se absorben rápidamente y con excelente resultados. Es capaz de duplicar la efectividad del resto de los productos, y potencializa la renovación celular.


El sérum
El sérum, a pesar de ser parecido a la esencia, es de textura mucho más densa y está diseñado para problemas específicos de la piel, como manchas, deshidratación o arrugas.
Este producto se caracteriza por contener cantidades muy concentradas de sus ingredientes activos, por lo que son altamente efectivos.
El sérum también se enfoca en la renovación celular, dándole luminosidad a la piel.


Mascarillas faciales monodosis y sheet masks
Las mascarillas monodosis se aplican una o dos veces por semana, y se dejan sobre el rostro 20 minutos en promedio. La variedad de mascarillas de este tipo disponibles en el mercado es muy amplia, para cada necesidad específica de la piel. Su efecto es inmediato y más profundo debido al resultado combinado de los demás productos que nutren y preparan la piel para una mayor absorción.
Por otro lado, las sheet masks son ideales para proporcionar hidratación. Sus materiales permiten que la mascarilla se ajuste a la forma de la cara, y al ser como una máscara, los nutrientes se absorben perfectamente, sin riesgo de evaporarse.


Crema de contorno de ojos
La piel alrededor de los ojos es mucho más delicada que el resto del rostro, por lo que es necesario tratarla con productos específicos para esa zona. Estas cremas por lo general disminuyen la inflamación, los signos de la edad y proporcionan luminosidad a la piel. Es importante destacar que este producto debe aplicarse con el dedo anular o meñique, de forma suave y circular, y nunca demasiado cerca del ojo, pues puede irritarlo.