7 celebridades que rechazaron papeles legendarios

Advertisements



Todos cometemos errores en la vida, y las celebridades no son la excepción. Varios famosos han rechazado personajes en filmes que resultaron ser rotundos éxitos de taquilla y que significaron premios y reconocimientos para los actores quienes finalmente interpretaron los papeles.
De cualquier manera, algunos de ellos encontraron el éxito con otros personajes, otros sin embargo nunca tuvieron otra oportunidad igual, y aún lamentan su decisión.

 

 

1. Will Smith – Neo, en “Matrix”
La cinta más emblemática en la carrera de Keanu Reeves fue rechazada en su momento por Will Smith, quien argumentó, entre otras razones, el no entender la temática del largometraje y su desconfianza en el resultado de los ambiciosos efectos especiales.
En su lugar, Smith eligió filmar una cinta que resultó en un fracaso: “Wild Wild West”.
Finalmente, “Matrix” tuvo tanto éxito que se convirtió en una película de culto y Keanu Reeves dio vida a Neo en las tres cintas de la saga de ciencia ficción de los hermanos Wachowski.

 

 

2. Gwyneth Paltrow – Rose, en “Titanic”
Gwyneth Paltrow era la primera opción para dar vida a la inolvidable Rose. Sin embargo, la actriz decidió rechazar el papel porque consideró que el argumento era empalagoso.
El filme de James Cameron se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta ese momento y le dio a la actriz inglesa Kate Winslet su segunda nominación a un Oscar, afianzando así una fructífera carrera en Hollywood.


3. Matt Damon – Jake Sully, en “Avatar”
La estrella de “Jason Borne” podría haber sido el protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia: “Avatar”, estrenada en 2009.
Finalmente fue el actor Australiano Sam Worthington quien dio vida al soldado que es cautivado por Neytiri y el mundo de Pandora.
Él también protagonizará las siguientes películas de “Avatar”, que serán cuatro, a estrenarse secuencialmente, a partir de 2020.
La cinta fue nominada a mejor película en los premios Oscar.


4. Demi Moore – Vivian, en “Pretty Woman”
Demi Moore, quien gozaba de mucha popularidad a principios de los 90s, no se sintió cómoda con la idea de dar vida a una prostituta, por lo que no aceptó el papel.
Fue finalmente Julia Roberts quien interpretó a Vivian, al lado de Richard Gere, en un personaje que la lanzó a la fama y que se volvió uno de los más queridos por el público.
Fue nominada a los premios Oscar como mejor actriz por su papel en la cinta romántica, y ganó un Globo de Oro.
“Pretty Woman” marcó el inicio de una larga lista de éxitos para Roberts.


5. Michelle Pfeiffer – Clarice en “El silencio de los inocentes”
Cuando el guión de esta legendaria película fue ofrecido a un abanico de estrellas, no causó mayor interés, debido a su controversial y violento argumento.
Michelle Pfeiffer fue una de las actrices de Hollywood que rechazó el personaje de la agente del FBI Clarice Starling, el cual le dio su segundo premio Oscar a Jodie Foster.
La intrigante película pasó a los anales de la historia, al igual que Anthony Hopkins, como el temible asesino y caníbal Hannibal Lecter, papel que también le significó un premio Oscar.


6. John Travolta – Forrest, en “Forrest Gump”
John Travolta, quien saltó a la fama en su juventud con la película “Vaselina”, ha confesado haberse arrepentido de rechazar el encantador papel que le valió su segundo Oscar a Tom Hanks.
Después de “Pulp Fiction” Travolta no ha tenido ningún rol tan relevante. Definitivamente, un error no haber visto el potencial de la original cinta.
“Forrest Gump” es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.


7. Ralph Macchio – Marty McFly en “Volver al futuro”
El que hubiera sido el siguiente gran éxito en la pantalla grande para Ralph Macchio, protagonista de “Karate Kid”, no se concretó, pues la joven estrella en este entonces, consideró que al público no le interesaría ver una película sobre viajes en el tiempo, y la rechazó.
Finalmente fue Michael J. Fox quien dio vida a Marty McFly en la exitosa cinta y a la posterior saga, del director Robert Zemeckis.
Por su parte, Ralph Macchio no tuvo ningún otro personaje tan emblemático e inolvidable como el de Daniel Larusso en “Karate Kid”.