Ellos Cambiaron los Estándares de la Belleza

Advertisements

Para citar a Sherlock de la BBC: “Uh, la belleza es una construcción basada completamente en impresiones, influencias y modelos a seguir de la infancia”. Estos estándares cambian de generación en generación, pero durante los últimos años los medios han estado empujando el mismo estándar de belleza en todos – modelos de pasarela, modelos de Victoria’s Secret. Esos estándares excluyen a muchas personas y no representan a la sociedad. Solo daña a la generación más joven. Así que celebremos todos los tipos de bellezas. Aquí están algunos héroes que se atrevieron a desafiar los estándares de belleza y probar que todos son hermosos en su propia manera.

 

 

1. Winnie Harlow (nacida como Chantelle Brown-Young)1. Winnie Harlow (born Chantelle Brown-Young)Winnie Harlow es una famosa modelo canadiense que la logrado convertir su condición a una carrera redituable que la ha hecho famosa en el mundo. Ella fue diagnosticada con vitíligo cuando tenía cuatro y tuvo tiempos difíciles encajando en la escuela. Sus compañeros de clase la molestaban por su piel irregular y tenían nombres horribles para ella. A final decidió salirse de la preparatoria. Después de eso Winnie decidió aceptar el hecho de que se ve diferente como algo positivo. Su fama llegó cuando se convirtió en participante de America’s Next Top Model. Ella fue eliminada varias veces y terminó sin ganar el concurso pero se hizo muy popular con el público y reunió un gran grupo de seguidores. En el 2014 obtuvo un trabajo modelando para Desigual, el cual fue un gran éxito profesional para ella.

 

 

2. Andrej Pejic2. Andrej PejicAndrei Pejic es un famoso modelo transgénero australiano cuya imagen andrógina le hizo posible modelar tanto como hombre y como mujer. Muchas revistas etiquetaron a Andjei como andrógina, mientras ella dice que “vive entre los géneros”. Andjei fue descubierta a los 17 años, mientras trabajaba en McDonalds. Desde entonces Andjei ha desfilado en pasarelas de hombres y mujeres para Jean-Paul Gaultier, Marc Jacobs, Michalsky, modeló vestidos de novia para Rosa Clara y muchos otros desfiles de moda. En el 2014 Andjei tuvo cirugía de reajuste de sexo y espera vivir su vida como una mujer transgénero. Uno de sus mayores éxitos es que ha sido la primera mujer abiertamente transgénero que aparece en Vogue.

 

 

3. Tess Holliday3. Tess HollidayTess es una modelo Americana de talla extra. Su carrera como modelo comenzó cuando creo el movimiento #effyourbeautystandards (adiósatusestándardebelleza) en Instagram en el 2013. Desde entonces ha sido llamada una de las mejores modelos de talla extra por Vogue Italia, Refinery29 y Huffington Post. Recientemente fue contratada por Milk Model Management. Eso la hace la modelo de mayor talla contratada por una agencia de modelaje mainstream. Tess se describe como una Modelo de Talla+, activista del cuerpo positivo y feminista. Su legado es mostrar que todos son hermosos, sin importar la talla. Esta chica es una modelo exitosa, maquillista y blogger. ¡Ella logró convertir sus hobbies en una carrera y está viviendo el sueño!

 

 

 

 
4. Daphne Selfe4. Daphne SelfeDaphne Selfe es la modelo de mayor edad en el mundo. ¡Ella tiene 83 y sigue rockeando! No ha tenido ninguna cirugía ni Botox, no usa cosméticos caros, ella tiene cabello gris largo y se ve de su edad, pero es igual de bella. Recientemente Daphne posó para una sesión de caridad usando una réplica del famoso corsé y sostén de cono de Madonna. Daphne ha modelado toda su vida y sorprendentemente no es vanidosa con su imagen. Ella dice que está bien con su cuerpo pero sus brazos tienen manchas cafés así que prefiere mangar largas. Es increíblemente valiente de ella seguir modelando a los 83 y no usar Photoshop. Ella hace mucho bien en ayudar a cambiar la imagen de la mujer grande a la que estamos acostumbrados, ella está probando que puedes verte muy bien y ser una persona activa incluso si eres mayor.

 

 

5. Alex MinskyAlex es un antiguo marino. Nunca planeo convertirse en modelo. Su historia suena como algo sacado de una película de Hollywood, pero es verdadera. Durante su primer tour a Afganistán, en el 2009, su carro explotó por una bomba en el camino. Su mandíbula se quebró en varios lugares, su brazo se hizo pedazos y su pierna completamente estalló debajo de la rodilla. Encima de eso también tuvo trauma cerebral y pasó más de un mes en coma. Los doctores decían que probablemente no sobreviviría. Pero Alex salió adelante y después de un periodo de depresión decidió ponerse sobrio y organizar su vida. En este punto aún ni pensaba en convertirse en modelo. El decidió ir al gimnasio dos veces al día 6 días a la semana, solo para agregar hábitos saludables y tener algo que hacer. Durante una de sus rutinas del gimnasio un fotógrafo se acercó y dijo a Alex que le gustaría que modelara para él. Alex inicialmente pensó era una broma pero eventualmente acepto. El resto es historia. Ahora es un famoso modelo del mundo, retando los estándares de belleza y probando que tener una extremidad faltante no debería detenerte de tener éxito en la vida.

 

 

6. MoffyMoffy es una modelo Británica. Solo tiene 19 y ya está tomando el mundo del modelaje. Moffy tiene estrabismo, lo que significa que es poco bizca. Cuando le preguntan cómo se siente sobre ser modelo y tener estrabismo y retar la noción de que todas las modelos deben verse perfectas, Moffy dice que nunca ha sido su objetivo retar los estereotipos. Solo sucedió. Pero esta alegre de que lo que la hace diferente ayude a otras personas a aceptar sus defectos y sentirse mejor con ellos mismos. Moffy no ve su condición como algo que afecta su vida en ninguna manera, ella solo dice que tiene un ojo chistoso. Ella dice que pensó en tener una cirugía y arreglar su ojo, pero decidió ir en contra porque sentía que sería fiel a sí misma. Su “defecto” es ahora lo que la separa y hace más interesante.

 

 

 

 
7. Shaun Ross7. Shaun RossShaun Ross es un modelo de moda. Lo que lo identifica y hace especial es que es albino. ¡De hecho es el primer modelo albino masculino en el mundo! Shaun tuvo una niñez bastante difícil. Nació en el Bronx y a menudo era molestado y acosado por su imagen. Tiene un pasado en la danza, entrenó en Alvin Ailery por 5 años. La popularidad llegó a Shaun por Youtube y en el 2008 hizo el cambio de ser un Youtuber a ser un modelo de moda profesional. Desde entonces ha estado contratado por agencias de modelaje americanas y británicas y ha aparecido en videos musicales de famosas celebridades. Trabajó con Katy Perry en su video “E.T.”, ha sido presentado en el corto de Lana del Rey y ha estado en tres videos musicales diferentes de Beyonce. Shaun también apareció en el show de Tyra Banks donde habló sobre lo diferente que ha sido su vida.

 

 

8. Aiden Shaw8. Aiden ShawAiden tiene muchos talentos. Es un músico, autor, actor y modelo y en general un hombre bello e inteligente. Su vida tomo muchas vueltas, en algún momento protagonizó 18+ películas, pero pudo organizar su vida. Él ha publicado 6 trabajos y 2 álbumes musicales. Pero en su mayoría se le conoce por su modelaje. Aiden nunca intentó ser modelo, sin embargo siempre le gustaron las artes. Su interés en la moda comenzó cuando tenía 14, encontró la cultura Gótica/Punk fascinante y comenzó a vestirse así. Durante sus años de educación se cambió muchas veces de universidades. Aiden estudió Artes Creativas, Artes Expresivas, Cine, Televisión, Fotografía y Video, incluso pasó 2 años en el Manchester Youth Theater. En el 2011 fue contactado por GQ y fue invitado a una sesión. Es bastante inusual que la agencias de modelaje contraten modelos en sus 40s sin embargo Aiden ahora es representad por cuatro enormes agencias de modelaje en Paris, Barcelona y Nueva York. Ha modelado para revistas famosas como Esquire y GQ style, y muchas otras. Él es otra prueba de que la edad no debe detenerte de lograr grandes cosas.

 

 

9. Jillian Mercado9. Jillian MercadoJillian es una modelo Americana y resulta que también sufre de distrofia muscular. Ella es una chica valiente y hermosa. Ella participó en el “What’s Underneath Project” (Proyecto Que Hay Debajo) y como logró cambiar su lucha a fuerza Gillian dice que un día solo despertó y pensó “Estoy tan harta de eso. No voy a sentarme en la esquina toda mi vida, solo llorando por algo que realmente no puedo cambiar”. Ella abrazó el hecho de ser diferente y tomó la decisión de no dejar que la detuviera. Ella es una editora de moda, blogger y estrella de la campaña Diesel “We Are Connected” (Estamos Conectados).

Loading...
Advertisements