7 celebridades que rechazaron papeles legendarios



Todos cometemos errores en la vida, y las celebridades no son la excepción. Varios famosos han rechazado personajes en filmes que resultaron ser rotundos éxitos de taquilla y que significaron premios y reconocimientos para los actores quienes finalmente interpretaron los papeles.
De cualquier manera, algunos de ellos encontraron el éxito con otros personajes, otros sin embargo nunca tuvieron otra oportunidad igual, y aún lamentan su decisión.

 

 

1. Will Smith – Neo, en “Matrix”
La cinta más emblemática en la carrera de Keanu Reeves fue rechazada en su momento por Will Smith, quien argumentó, entre otras razones, el no entender la temática del largometraje y su desconfianza en el resultado de los ambiciosos efectos especiales.
En su lugar, Smith eligió filmar una cinta que resultó en un fracaso: “Wild Wild West”.
Finalmente, “Matrix” tuvo tanto éxito que se convirtió en una película de culto y Keanu Reeves dio vida a Neo en las tres cintas de la saga de ciencia ficción de los hermanos Wachowski.

 

 

2. Gwyneth Paltrow – Rose, en “Titanic”
Gwyneth Paltrow era la primera opción para dar vida a la inolvidable Rose. Sin embargo, la actriz decidió rechazar el papel porque consideró que el argumento era empalagoso.
El filme de James Cameron se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta ese momento y le dio a la actriz inglesa Kate Winslet su segunda nominación a un Oscar, afianzando así una fructífera carrera en Hollywood.


3. Matt Damon – Jake Sully, en “Avatar”
La estrella de “Jason Borne” podría haber sido el protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia: “Avatar”, estrenada en 2009.
Finalmente fue el actor Australiano Sam Worthington quien dio vida al soldado que es cautivado por Neytiri y el mundo de Pandora.
Él también protagonizará las siguientes películas de “Avatar”, que serán cuatro, a estrenarse secuencialmente, a partir de 2020.
La cinta fue nominada a mejor película en los premios Oscar.