Conoce la majestuosidad de Canaima

Advertisements

Como uno de los lugares más imponentes del planeta se puede definir Canaima. Este territorio cuenta con uno de los saltos de agua más alto del mundo, el “Salto Ángel” o en pemón (lengua indígena de Venezuela) Kerepakupai Vená, que significa «salto del lugar más profundo». Éste tiene una altura de 979 metros y ha sido fotografía pos millones de personas.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-01

 

 

Si quieres tener más pistas sobre Canaima, recuerda la película de Disney, UP: una aventura de altura, que se desarrolla casi en su totalidad en los tepuyes, formaciones de piedras, que le dan la majestuosidad a Canaima.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-03

Pero, ¿qué puedes hacer en este mágico lugar ubicado en Venezuela? Para empezar este Parque Nacional que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, tiene 3 millones de hectáreas por visitar, por lo que no te alcanzaran los días para conocerlo en su totalidad.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-11

Una grata manera de verlo es con paseos aéreos, no puedes perder la oportunidad de llegar a la cima de un tepuy donde el clima es frio y la niebla le da un toque fantástico. Canaima se divide en dos grandes zonas: la oriental corresponde a la Gran Sabana y la occidental que es la zona de la laguna Canaima, Auyán-tepui y Kavac.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-04conoce-la-majestuosidad-de-canaima-05conoce-la-majestuosidad-de-canaima-06

En ambas zonas hay lugares para alojamiento, también puedes llevar tu tienda de campaña y quedarte en lugares establecidos para ello. Una de las cosas que de seguro te dejarán con la boca abierta con los ríos y saltos de agua, el Aponguao y el Kamarata, parecen sacados de un cuadro, todas las aguas son frías, de color rojizo por los minerales y de arena rosada por el cuarzo.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-07

No puedes irte sin visitar la Laguna Canaima, puedes tomar una curiara (embarcación usada por los indígenas) y hacer un recorrido para observar diferentes caídas de agua. Hacer el recorrido por las cuevas Kavac es otra grandiosa aventura a la que se llega solo en avioneta y luego comienza la caminata guiada por los indígenas, es caminar con el agua casi a la cintura en cuevas verdaderamente deslumbrantes.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-08

Así que déjate enamorar de Canaima, ir allí es trasladarse al pasado, presenciar la formación de rocas que tienen más de 3800 millones de años, ver a los indígenas vivir en su espacio, compartir su cultura, comer sus alimentos, ver animales que de seguro jamás observaste y llenarte de una energía que solo en Canaima existe.
conoce-la-majestuosidad-de-canaima-09

Loading...