Las Mejores 9 Poses de Yoga Para Relajación

Advertisements



Mientras que muchos entrenamientos desencadenan la respuesta de nuestro cuerpo de “lucha o huye” debido a la estimulación, el yoga en realidad ayuda a hacer lo contrario, ya que ayuda a nuestro cuerpo en la digestión, la recuperación y la relajación. No sólo mantiene tu cuerpo en forma, sino que mantendrá tu mente alerta (y tranquila) también.

 

 

1. Pose Fácil o Sukhasana
Esta postura sentada básica es la base para muchos ejercicios de meditación y respiración. Puede abrir las caderas, fortalecer la espalda, y estirar las rodillas y los tobillos. El sentarse erguido de esta manera con una espina dorsal alineada reduce el estrés y la ansiedad.

 

 

2. Pose de Gato-Vaca
A menudo es un calentamiento suave en las clases de yoga, este movimiento ayuda a estirar y preparar el cuerpo para otros movimientos. No sólo hace que la espina dorsal sea más flexible, sino que también estira tu parte posterior, el torso, y cuello mientras que estimula las glándulas suprarrenales y del riñón. Desarrolla conciencia y equilibrio postural.


3. Pose de Paloma Supina
Aquí, tu espalda permanece en el suelo mientras tus piernas caminan sobre una pared a 90 grados. Estira las caderas externas, baja la espalda, y aumenta el rango de movimiento. El poner las extremidades hacia el torso ayuda a que tu mente se vuelva hacia adentro y calme el estrés, además de ayudar con problemas digestivos y dolores menstruales.


4. Pose de Niño
Esta pose común de principiante se utiliza a menudo como momento de reclinación entre movimientos más complicados, pero es hermosa por sí misma. Relaja nuestro cuerpo delantero mientras que pasivamente estiramos nuestro torso trasero – esta pose de reclinación calma el cerebro de una manera restaurativa.

 

 

5. Pliegue Sentado Hacia Delante
Esta postura calmante crea un estiramiento profundo en la espina dorsal, los tendones, la pelvis y los hombros. Alivia el estrés, la digestión, el apetito y el dolor menstrual o la menopausia. Calmará tu mente y será terapéutico en el alivio de la presión arterial alta y de la infertilidad.


6. Agachamiento Delantero Con Piernas Abiertas en C
Este movimiento estando de pie es relajante y te ayudará a soltar los hombros y prepararte para la cama. Con los pies de tres a cuatro pies separados entre sí y los brazos enganchados tras la espalda, tirando hacia adelante, usted soltará toneladas de tensión con facilidad.


7. Piernas Hacia Arriba de Pose de Pared
Esta pose invertida es muy rejuvenecedora y trae alivio a las piernas, los pies, la columna vertebral y el sistema nervioso. ¡No sólo te relajará, sino que te renovará! Puede proporcionar el alivio del insomnio, de los dolores de cabeza, de la ansiedad, y de depresión ligera. Realizado a menudo en la última pose de una práctica de yoga, este movimiento restaurativo traerá la vida de nuevo a su cuerpo.

 

 

8. Perro Hacia Abajo
Esta famosa pose de yoga implica meter los dedos de los pies, pedalear y estirar las partes posteriores de las piernas mientras la espalda y la columna se descomprimen. Activa suavemente los músculos mientras se estira profundamente y deja que la sangre momentáneamente se precipite hacia la cabeza, reviviendo todas las tensiones y preocupaciones.


9. Torcedura Supina
Es una versión menos complicada de Paloma Supina, donde tu cuerpo permanece en el suelo. Este simple giro exprime tus frustraciones al descomprimir por medio de un giro. Estimula y desintoxica los órganos de tu torso con este movimiento. Un gran seguimiento a una resaca o día cansado que hidratará los discos espinales mientras masajea la espalda y las caderas.