10 Preguntas Que Preguntar a tu Novio para Antes de Casarse

Advertisements

Cuando estás en una relación y tu pareja te pide que te cases, la mayoría de la gente se abruma con las emociones y lo mejor que pueden deducir es un “sí” lloroso. Lo que sigue es el un mes para la planificación de la boda. Eligiendo lugares, encontrando el vestido perfecto, decidiendo sobre el tema de la fiesta y qué negocio de banquetes conseguir. Todo eso es genial, pero a menudo se interpone en la manera de discutir las cosas realmente importantes, como sus valores básicos, cosmovisión y planes para el futuro y si coinciden o no. Aquí hay una lista de preguntas para hacerle a tu prometido antes de casarte.

 

 

1. ¿Quires hijos?
Es una grande. Obvio, en el momento ambos no queerrán niños, pero ¿qué pasa con el futuro? ¿Están ustedes de acuerdo en volver a hablar de ello en 5 años? Tal vez tu ya sabes que a lo largo de la línea ustedes quieran hijos, pero ¿y si su pareja no? ¿Y si es algo muy difícil de aceptar para él? No puedes simplemente esperar que sus opiniones cambien con el tiempo.

 

 

2. ¿Eres compatible con sus compañeros de vivienda?
Una cosa es si te quedas en la casa del otro por una noche o dos, pero una vez que empiezan a vivir juntos – es una historia completamente diferente. ¿Quién cocina? ¿Quién limpia? ¿Cómo decorar su lugar y quién se encarga de la mascota? ¿Tienes tienes una mascota? ¿Coinciden sus horarios para dormir y de trabajo? Todas estas cosas pueden parecer pequeñas en este momento, pero en el futuro podrían convertirse en causas de grandes argumentos e incluso un divorcio, así que hablenlo ahora.


3. ¿Qué lugar tienen en las familias del otro?
No tienes que ser el mejor amigo de su mamá o papá, pero estar en una buena relación con las familias del otro es importante. Usted inevitablemente tendrá que verlos de vez en cuando, y durante las vacaciones, por lo que ahora, si no puedes soportar el verlos a ellos, sin duda pondrá hará que su matrimonio sea difícil.

 

 

4. ¿Cuánto tiempo necesitan ambos para estar solos?
En este momento podrías pensar que el pasar todo el tiempo juntos es una gran idea. Pero siendo realistas, no pasan todo el tiempo juntos en este momento. Así que piénsalo. ¿Tal vez necesitas un día para ti? ¿O tal vez tu pareja considera el gimnasio como su tiempo a solas y no quiere que se le peguen? Tal vez es algo tan simple como tomar café en la mañana en silencio, y tal vez su pareja sólo se despierta queriendo hablar de inmediato. Todas estas cosas importan a largo plazo y tu podrías necesitar discutir estas preferencias entre ustedes antes de que se resienten uno al otro cuando uno de ustedes esté en casa esperando al otro, mientras están fuera con amigos, teniendo su noche de salida de la semana.


5. ¿Cuáles son sus planes en términos de viajes?
Mucha gente piensa en el matrimonio como el ya quedarse en paz. Y mientras que para algunos sólo significa establecerse con una persona, por otro significa establecerse en un solo lugar. Esto es algo que debe ser discutido desde el principio. ¿Qué pasa si tu quieres viajar por el mundo y vivir en cada país o ciudad un poco de tiempo, mientras que tu pareja sólo quiere comprar una casa y finalmente tener algún tipo de estabilidad en su vida?

 

 

6. ¿Cómo se sienten sobre mantener las apariencias?
En un mundo ideal, a todos nos gustaría lucir bien todo el tiempo. Sin embargo, la verdad es que no nos vemos impresionantes todo el tiempo. Nos esforzamos más al principio de una relación o matrimonio, pero eventualmente todos queremos estar cómodos. ¿Cómo te sientes acerca de que tu pareja tenga que pasar un día entero en pants de ejercicio, o no afeitarse por un tiempo? El aumento de peso es un problema común, ¿cuánto te molestaría? ¿Cómo se discute esto sin herir sus sentimientos? Todos estos son mejor discutidos por adelantado que en una pelea.


7. ¿Qué esperas en la cama?
No sólo es importante lo que le gusta a tu pareja, sino también lo que te gusta a ti y cómo comunicárselo a tu pareja. Tu no quieres estar 5 años en un matrimonio y todavía estar batallando para decir que realmente no disfrutas lo que hacen. Además, después de haber esperado tanto tiempo para hablar de preferencias sexuales hace que sea aún más incómodo al final. Tienes que ser clara sobre estas cosas, porque, al final, tu placer está en juego.


8. ¿Qué están dispuestos a sacrificar cada uno de ustedes?
Esto suena aterrador, pero no tiene que serlo. Imagina un escenario donde tu pareja consigue un nuevo trabajo impresionante en un país diferente o simplemente una ciudad diferente. ¿Estarías dispuesta a dejar todo y mudarte con él? Lo mismo va para los hijos, ¿a quién esperas que cuide de ellos. ¿Quién de ustedes renunciará a su vida profesional por un tiempo para criarlos? ¿O tendrán una niñera?

 

 

9. ¿Entienden el lenguaje de amor el uno al otro?
Esto puede sonar cursi, pero ese libro sobre 5 lenguas de amor suena cierto en la mayoría de los casos. Todos interpretamos el amor de manera diferente. Algunos de nosotros vemos afecto y abrazos como la mejor manera de mostrar el amor, otros prefieren regalos. A algunos de nosotros no nos importaba un comino las flores, pero lavar los platos, el limpiar el polvo o aspirar y otros actos de servicio es la mejor manera de demostrarles que realmente los aman. No estamos diciendo que que ambos tienen que hablar el mismo lenguaje del amor, pero tienen que aprender y entenderse el uno al otro.


10. ¿Es esto más que sólo amor?
Podrías pensar “¿qué es más que el amor?”. ¿No es el amor lo más importante? Bueno… para un matrimonio… realmente necesitas más. Necesitan gustarse mutuamente, se complementan de maneras que harán que la convivencia no sólo agradable, sino realmente alegre. El respeto es importante, por lo que si tu pareja tiene ciertas creencias que tu no crees muy bien – tienes que aprender a respetarlas y aceptarlas, no sólo rechazarlas. ¿Pueden realmente vivir juntos? ¿Qué tal trabajar juntos? ¿Pueden llegar a tomar decisiones y acuerdos mutuos o no eres una fan del compromiso? Al final, quieres disfrutar de tu matrimonio, no sólo tolerarlo.

Loading...
Advertisements