5 cualidades que debes desarrollar para mantener tu matrimonio

Advertisements

Casarse es una decisión difícil, tu vida cambia en todo sentido y lo más importante es que debes desarrollar ciertas características para que la vida en pareja se mantenga por años felizmente, no se trata de que te sientas mal, se trata de compartir con la persona escogida hasta que la muerte los separe.
Te dejamos 5 puntos para que los analices y veas si forman parte de tu forma de ser o debes cambiar para que tu matrimonio dure como te lo propusiste:

 

 

1. Tolerancia: Este es quizás uno de las cualidades más importantes, se trata de respetar las opiniones y actitudes de tu pareja así no estés de acuerdo con ellas. Tienes que partir de la idea que toda relación humana para que perdure en el tiempo debe estar basada en el respeto. No esperes que tu esposo (a) haga o diga todo lo que esperas. Pero debes tener algo presente, tolerar no significa aguantar irrespetos, siempre y cuando esas acciones o palabras no afecten tu integridad física y emocional puedes aceptarlas.
cualidades-que-debes-desarrollar-para-mantener-tu-matrimonio-01

2. Paciencia: Cuando comiences tu vida en pareja te dará cuenta de acciones que no te gustan, tales como mal humor, desorden, repetición de frases y costumbres como dejar la crema dental abierta o dejar la ropa sucia en el suelo, para todo esto ten paciencia, recuerda que el cambio llega poco a poco y con paciencia la espera será más agradable.
cualidades-que-debes-desarrollar-para-mantener-tu-matrimonio-02

3. Trabajar juntos: Es muy importante que las responsabilidades en casa sean compartidas y ambos participen, de esta manera se desarrolla sentido de pertenencia y ambos notarán la preocupación de su pareja por ayudar. Cuando llegan los niños este trabajo debe ser más coordinado, recuerda que si solo la mujer hace todo (como suele pasar) estará inevitablemente siempre cansada y se sentirá poco comprendida lo que irá enfriando la relación.
cualidades-que-debes-desarrollar-para-mantener-tu-matrimonio-03

4. Mantén el espacio: Es lógico que una vez casados quieran estar siempre juntos, pero es sano que ocasionalmente cada uno tenga su espacio para salir con familiares y amigos. Deja que tu esposo (a) cumpla las metas que tenía cuando novios, ayúdalo (a) a lograrlas para que la superación personal sea parte del éxito de la pareja.
cualidades-que-debes-desarrollar-para-mantener-tu-matrimonio-04

5. Habla: No dejes pasar problemas por debajo de la mesa, claro está que no se trata de discutir por todo o buscarle por qué a cada una de las palabras o acciones. Pero cuando hay algo que realmente no te gusta debes hablarlo de manera calmada y con argumentos. De preferencia busca un sitio neutral, como una plaza, un restaurante, la playa o un parque para conversarlo y llegar a un acuerdo. Ten siempre presente que gritar solo hace que el oyente se bloquee y las malas palabras hieren sin necesidad.
cualidades-que-debes-desarrollar-para-mantener-tu-matrimonio-05

Loading...
Advertisements