8 consejos de parejas de ancianos para un amor duradero

Advertisements



No es ningún secreto que las relaciones de pareja son complicadas y requieren madurez y compromiso para que funcionen a largo plazo, pues el amor por sí solo no es capaz de vencer las diferencias y conflictos que forman parte natural de la convivencia diaria.
Sin embargo, existen parejas que han logrado mantenerse juntas (y felices) durante décadas, sorteando las dificultades y cuidando que su relación.

 

Aquí te compartimos 8 importantes consejos de parejas de ancianos sobre los aspectos en lo que debes poner atención al elegir a tu compañero de vida para que ese amor perdure.

 

 

Los opuestos se atraen… en la ficción
En teoría puede sonar atractiva la idea de “los polos opuestos” o incluso puede suceder que tengas algunas relaciones con personas muy distintas a ti, pero la realidad es que los pilares de una relación duradera se construyen en las similitudes, en especial en aspectos fundamentales como los valores, cultura y la visión del mundo en general.

 

 

No subestimes la atracción física
Que los integrantes de una pareja deben ser también los mejores amigos es un hecho indiscutible, sin embargo, eso no significa que la atracción física no sea importante, al contrario. Es una pieza esencial de un buen matrimonio.


 

Comunicación y compromiso
Tal vez te atraigan personas del tipo callado e introspectivo, pero si te casas con alguien que se niega a comunicarse, estás en problemas. Una relación a largo plazo va a enfrentar muchos conflictos en el camino, y la única manera de seguir adelante es hablando las cosas, teniendo claro el compromiso que han adquirido y que este requiere trabajo y perseverancia.


 

Salgan de su zona de confort
Además del amor y la convivencia cotidiana, las experiencias nuevas que compartan serán los cimientos para que su relación dure para toda la vida.

Pocas cosas son más destructivas para una pareja que ahogarse en una rutina de obligaciones y deberes. Busquen cosas diferentes que hacer y que ambos puedan disfrutar.

 

 

Preguntas serias
Es normal que en los inicios de una relación creamos que nuestra pareja es perfecta, nuestras diferencias insignificantes, y que el amor todo lo puede. Pero lo cierto es que antes de ir más lejos, debes hacerte algunas preguntas básicas. ¿Es una persona responsable? ¿Tiene algún vicio? ¿Qué relación lleva con su familia? ¿Tiene un buen carácter? ¿Comparten los mismos proyectos de vida, como tener hijos o no?

Si ignoras este tipo de temas, a la larga, pueden generar conflictos muy graves.


 

Observa a tu pareja participando en un juego
Puede que suene extraño, pero este es un método que recomiendan mucho para hacer un buen diagnóstico de su carácter. Podrás saber si se enoja con facilidad, si sabe perder y recuperarse, si hace trampa y cómo reacciona bajo estrés.

Lo mismo aplica sobre el alcohol. Antes de comprometerte, es una buena idea que beban juntos algunas ocasiones, para que sepas que clase de bebedor es y no te lleves sorpresas desagradables cuando ya sea muy tarde.


 

Analiza su sentido del humor
El sentido del humor suele ser muy variable y en un matrimonio puede crear serias crisis, si por ejemplo, tu pareja cree que es divertido hacerte bromas pesadas o burlarse de ti.

Si por el contrario, comparten muchos momentos divertidos en los que ríen de las mismas cosas, tienen buenas probabilidades de durar por mucho tiempo juntos, pues además, el sentido del humor es un salvavidas en momentos de tensión y conflicto, para retomar el rumbo y arreglar los problemas con calma y comunicación.

Si ambos pueden reírse de sí mismos ya van de gane.


 

Respeto por sobre todas las cosas
Uno de los aspectos más importantes en una relación es el respeto, y debe ser siempre mutuo. No importa que tan enojados estén en una discusión, hay una línea que nunca se debe cruzar. Es importante que estés atenta también a señales de alerta sobre violencia verbal o física.

La falta de respeto acumula herida y rencores, que al final destruyen el matrimonio.