8 señales en la primera cita de que ese chico es tu alma gemela

Advertisements



A todas nos ha pasado que después de unos meses de salir con alguien nos decepcionamos y la relación termina. En ocasiones, incluso nos sorprende habernos equivocado y concluimos que los caminos del amor verdadero son misteriosos.
Lo cierto es que no son tan misteriosos, si mantenemos los ojos abiertos. A veces, por el entusiasmo de enamorarnos vemos únicamente lo que queremos ver y no la realidad, y por eso nos terminamos decepcionando más tarde. No obstante, si en tu próxima cita te mantienes alerta ante estas señales, podrás saber desde un principio qué tan compatibles son ese chico y tú, y si es tu alma gemela.

 

 

1. Te trata con respeto
En este punto no hay medias tintas ni justificaciones. Si el chico con el que estás empezando a salir no es amable, atento y respetuoso, ni siquiera en la primera cita, es una clara señal de que no te conviene.
El respeto es el cimiento de una relación sana y armoniosa.

 

 

2. Tienen el mismo sentido del humor
La cultura, la educación e incluso el género pueden determinar diferencias en el sentido del humor, pero en términos generales, deben ser capaces de reírse juntos. Varios estudios han revelado que las parejas que comparten risas entre ellos, con más frecuencia, duran más.
Es importante también que no confundas el humor con las burlas, en especial si te hace objeto de ellas. Eso no es humor, es agresión.


3. Sabe escuchar
La calidad de una relación se determina en gran medida por la profundidad de la misma, y la única manera de llegar a ello es conociéndose de verdad, a través de la conversación y de la observación.
Si desde el inicio está más pendiente de su teléfono móvil que de tus palabras, no te conviene. Y por el contrario, si notas que recuerda detalles de lo que le has dicho en conversaciones pasadas, es señal de que de verdad te escucha y le interesa conocerte.


4. Comparten valores básicos
Si bien es cierto que una pareja feliz no necesariamente debe tener los mismos intereses, pasatiempos o gustos, sí deben compartir los mismos valores, sobre temas como fidelidad, proyectos de vida, familia, salud, ética, integridad, amor, lealtad.
Para investigar sobre esto en la primera cita no hagas preguntas directas. Es mejor compartir anécdotas que exploren estos temas indirectamente, y ponte atenta a sus opiniones y reacciones. Esos comentarios casuales te revelarán mucho sobre él.

 

 

5. Es amable con extraños
Un chico hostil o violento, puede fingir ser amable contigo en las primeras citas, pero no puede fingir con todos. Si notas que proyecta esa actitud negativa con otros, es señal de que tarde o temprano te tratará igual.
Si el chico es amable y respetuoso con el mesero, por ejemplo, vas por muy buen camino.


6. Tienen química
La química no se puede fingir ni fabricar. Está ahí o no está. Durante este primer encuentro puedes notar si la atracción se palpa en el aire, en el ambiente, en las miradas y en las sonrisas. La atracción es una pieza medular en una relación, no la puedes forzar sólo porque el chico sea bueno en papel.
Recuerda que la química sexual es la diferencia entre una relación potencial de amor y una relación de amistad.


7. Es una influencia positiva para ti
Una cualidad clave que debe tener el hombre de tu vida es que te inspire, te motive y te apoye. Y para eso él debe ser una influencia positiva para ti, alguien a su vez motivado, con sueños, con metas, y que trabaja día a día por ellas.
No caigas en el error de establecer una relación con un chico sin planes, sin rumbo, porque tarde o temprano te hará perder el camino a ti también.
Una pareja donde ambos tienen metas y valores, podrá crecer, desarrollarse y compartir los éxitos y fracasos, apoyándose mutuamente.


8. Puedes ser tú misma
Estar con él te hace sentir bien. Te sientes cómoda en tu propia piel, relajada, sin esa presión que a menudo sentimos, de tener que cumplir con un rol o con ciertas expectativas.
Estando con este chico incluso puedes sentir como si ya lo conocieras de tiempo atrás.
Esta sensación de confianza es indispensable en una relación a largo plazo. Simplemente, su energía y trato te dan una sensación de bienestar.