10 Cosas Que Te Pueden Ayudar a Entender Qué Tan Fuerte es Tu Relación

Advertisements



Cada relación es diferente y única, porque cada persona es diferente y única. Pero existen algunas cosas que son verdaderas de una manera u otra en todas las relaciones. Cosas como el amor, la confianza, el respeto – son universales y claves para cualquier buena relación. Así que si no estás segura acerca de su relación, o tal vez sólo quieres revisar una lista de verificación y darte palmadas en la espalda sobre lo impresionante que son como una pareja, hemos compilado una lista de cosas que pueden ayudarte a entender lo realmente fuerte que es tu relación.

 

 

1. Tienen Un Ritual de Pareja
Los rituales son importantes, demuestran que ambos están interesados en hacer la misma cosa y valoran el tiempo y la compañía del otro. Estos rituales pueden ser algo como pedir comida para llevar todos los miércoles, o salir a ver una película todos los sábados o incluso algo tan pequeño como hacer la cena juntos o tomar un café en la cama los domingos.

 

 

2. Sus Vidas Están Entrelazadas
Cuando estás en una relación seria te involucras de verdad. Eso significa que escuchas.


3. Ustedes Tienen Más Diversión que Peleas
Generalmente los terapeutas de relaciones acuerdan que de 5 a 1 es una buena proporción. Así que si tienes 5 días buenos y 1 malo (uno donde peleas), o sólo 5 momentos de alegría y felicidad a 1 argumento – lo estás haciendo muy bien. Es importante recordar que cada uno discute de vez en cuando pero como las cosas largas y buenas compensan lo malo – todo es bueno

 

 

4. Sus Peleas Son Justas
Cuando tienes una pelea, eres justa. No tratas intencionalmente de herir a la otra persona y no usas sus debilidades contra ellas. Eres consciente de que ciertas cosas están fuera de los límites y las cuestiones sensibles nunca debe ser llevadas a una discusión.


5. No Importa Quién Tiene Razón
Cuando estás teniendo una discusión o una pelea, no te importa quién gane o quién tenga razón. Se trata sólo de llegar al fondo de la misma y resolver el problema a la mano. Se escuchan el uno al otro y tratan de entender el punto de vista del otro y ver si se puede encontrar algo en lo que acuerden.

 

 

6. Se Sienten Cómodos el Uno Con el Otro
Todos tenemos ciertas cosas en las que somos un poco sensibles, algunos complejos y malos sentimientos sobre ciertas partes de nuestro cuerpo de las que no queremos llamar la atención o incluso mostrar a otras personas. Pero si te sientes completamente cómoda con tu pareja y te olvidas de esos temas cuando estás con ellos, tienes una relación fuerte.


7. Siempre Respaldan al Otro
Si tu relación es fuerte, siempre estarás lista para defender a tu pareja. Incluso si en ese momento estás teniendo una pelea – todavía los apoyarás si alguien más está siendo grosero o tratando de herirlos u ofenderlos.


8. La Ley del Hielo No es Parte de Su Proceso
Siempre que las personas se dan el uno al otro la ley del hielo, eso significa que no están dispuestos a escuchar o hablar con la persona con la que están en conflicto, no les importa resolver el problema. Así que si no se dan el uno al otro la ley del hielo y en su lugar optan por hablar las cosas – eso es una buena señal.

 

 

9. Ustedes Puede Predecir las Acciones y Reacciones de Cada Uno
Mucha gente piensa que es malo el ser predecible. Creen que eso significa que eres aburrida y que no hay más diversión. Pero en las relaciones a largo plazo, el ser capaz de predecir entre sí es un signo de conocer bien a su pareja y el atender a sus necesidades antes de que se den cuenta de lo que ellos mismos necesitan.


10. Planean Para el Futuro
El hecho de que estén planeando juntos para el futuro significa mucho. Incluso si tienen peleas, pero después de que todavía hablan de querer vivir juntos o mudarse juntos a un país diferente o incluso ir de viaje en un par de meses, eso significa que entienden que todo el mundo tiene sus altibajos, pero ustedes no los ven como un gran problema a están dispuestos a trabajar en sus diferencias.