El fútbol femenino es una realidad en auge que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Sus jugadoras poco a poco a van adquiriendo el protagonismo que sus homólogos masculinos tienen y cada vez es más frecuente encontrar a las deportistas en portadas y páginas web de moda y noticias relacionadas.
Hoy hablamos de una de las futbolistas del momento que, además, es toda una belleza digna de cualquier pasarela. Hablamos de Ana María Markovic, considerada la futbolista más guapa del mundo.
Origen.
Ana María nació en 1999 en Split (Croacia), donde vivió hasta los 12 años, que se trasladó a Zúrich. Poco después, a los 14, empezó a jugar al futbol, motivada ante el auge del fútbol femenino. Tiene la doble nacionalidad, suiza y croata.
Trayectoria deportiva.
Unos años después de empezar a practicarlo, Ana María debutó en el fútbol profesional la temporada 2017-18, de la mano del equipo suizo FC Zúrich, en sus categorías inferiores.
En el verano de 2019 fichó por su actual equipo, el Grasshopper Club Zúrich, donde juega de manera habitual y es una de las mejores jugadoras de la Superliga Femenina de Suiza, luciendo el número 8 en su camiseta.
A nivel internacional.
Su trayectoria en el Grasshopper llamó la atención del seleccionador croata, con la que marcó un gol en la clasificación de la Copa Mundial Femenina de este 2023. Hasta el momento, ha disputado dos partidos como internacional con Croacia, pero seguro que la lista no se cierra ahí y podemos volver a verla luciendo la camiseta de su país de origen.
Sus referentes deportivos.
Según la propia Ana María ha comentado, tu ídolo es Cristiano Ronaldo, a quien considera el mejor jugador del mundo. También siente mucha admiración por su compatriota, el croata Luka Módric.
La más bella del mundo.
Aunque estamos seguros de que a Ana María le gusta más que la valoren por su trayectoria y aptitudes deportivas, para muchos está considerada como la futbolista más bella del mundo. Y desde luego que no se puede poner en tela de juicio esta apreciación, ya que la croata es toda una belleza.
Las ventajas de su físico.
Ana María confiesa sentirse muy halagada por ser consideraba como la más bella del mundo, lo que le ha permitido darse a conocer fuera de Suiza y Croacia.
La parte menos amable.
Aunque Ana María confesó sentirse muy halagada por esa consideración, también dice haberse sentido incómoda por algunas publicaciones al respecto, sobre todo, las que la catalogaban como la “futbolista más sexy”, ya que considera que dichas afirmaciones pueden llegar a hacer daño a su familia y amigos.
También ha narrado un episodio en el que incluso tuvo que intervenir la Federación Croata de Fútbol, ya que se presentaron muchos periodistas en el hotel de concentración para entrevistar a Ana María, lo que le supuso un momento complicado que la distrajo de su cometido.
Su actividad fuera del terreno de juego.
Muy activa en redes sociales, Ana María cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, que comentan todas y cada una de sus publicaciones con palabras halagadoras tanto hacia su belleza como por su talento para el fútbol. Asimismo, ha realizado diferentes campañas de marketing y como modelo.