El té verde con limón es una infusión saludable y con múltiples propiedades y efectos beneficiosos, ya que ambos ingredientes ya son ricos en propiedades. Además, son un perfecto aliado a la hora de perder peso, ya su ingesta apenas contiene calorías, ente otras muchas cuestiones.
El consumo de té verde con limón es un remedio casero, saludable, económico y fácil de preparar y consumir. Lo más recomendable es tomar un par de tazas al día. Los expertos aconsejan que la primera de ellas se tome en ayunas para que todos su beneficios y elementos se absorban mejor. Y la segunda taza debe tomarse después de alguna de las comidas principales. Dado el aporte extra de energía y los efectos depurativos del té verde con limón, lo más recomendable es consumirlo después del almuerzo, para que lleguemos más relajados a la hora de dormir.
Hoy veremos de manera detallada por qué el té verde con limón es tan beneficioso para la salud. ¿Nos acompañas?
Antioxidante
Tanto juntos como por separado, el té verde y el limón son dos potentes antioxidantes. Esta sustancia natural resulta muy beneficiosa para evitar o retrasar los daños y la degeneración de las células.
Depurativo
Es otro de los beneficios que nos aporta tomar la mezcla de té verde y limón y que resulta muy necesario. Los alimentos depurativos nos ayudan a eliminar toxinas y a mantener nuestro cuerpo más saludable. Al mismo tiempo, sirven para reducir la retención de líquidos, pues potencian la eliminación de los mismos.
Mejora la salud digestiva
Gracias algunas de las propiedades de la mezcla, se acelera el metabolismo, lo que fomenta en gran medida la reducción de la absorción de grasas y otros elementos no necesarios para nuestro organismo. Al mismo tiempo, esto funciona a la hora de consumirlo con el objetivo de perder peso, ya que, al reducir la absorción de grasas y lípidos, se disminuye también el aporte calórico que añadimos a nuestro organismo.
Aporta energía
La ingesta de té verde con limón un par de veces al día nos aporta un toque extra de esa energía tan necesaria para nuestra rutina. Y, al mismo tiempo, lo hace sin añadir calorías vacías a nuestro organismo y ayudándonos a mejorar otros aspectos del mismo.
Este es otro punto a favor para consumirlo durante las dietas para perder peso, especialmente si se combinan con la práctica de cualquier tipo de deporte. Cuando reducimos la ingesta de calorías para perder peso, es normal que nuestros niveles de energía disminuyan de manera considerable. El consumo de té verde con limón nos ayuda a mantenerlos e, incluso, aumentarlos convirtiéndose así en el perfecto aliado a la hora de perder peso y ayudarnos a seguir el ritmo.
Un potente quemagrasas
La mezcla de estos dos elementos se convierte en un producto letal para las grasas. El té verde tiene un alto contenido en catequinas, unos potentes antioxidantes que resultan muy eficaces a la hora de velar por nuestra salud cardiovascular, a la vez que aceleran la quema de grasa de nuestro organismo.
La reducción de grasas de nuestro cuerpo resulta beneficiosa en todos los aspectos, desde la pérdida de peso hasta la salud en general.
Regula el tránsito intestinal
Otro de los beneficios del té verde con limón es su efecto antiinflamatorio, con lo que también es eficaz para tratar de manera natural este tipo de afecciones relacionadas con las inflamaciones intestinales. Y, al mismo tiempo, ayuda a prevenir el estreñimiento y a reducir la grasa acumulada en la zona abdominal.