La comida del mar en general puede ser una gran opción para mejorar su salud general. Las diferentes variedades de pescado ofrecen grandes beneficios para la salud, que pueden ayudar a aliviar varios problemas de salud y estimular el sistema inmunológico. Pero uno de los tipos de pescado más efectivos en el mar es el salmón. Esta fuente de energía marina tiene el potencial de cambiar totalmente los aspectos de tu salud en cuestión de meses. Su textura y sabor le dan la versatilidad necesaria para empezar a incorporar el salmón en tu dieta con mucha regularidad. Si estás listo para descubrir lo increíble que es este pescado, sigue leyendo para descubrir las 6 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes salmón todos los días.
Mejorará la salud de tus ojos.
El salmón está lleno de ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos grasos son excelentes para la humedad y la lubricación, especialmente en términos de salud ocular y de la retina. El salmón puede ayudar a que tus ojos se mantengan lubricados y potencialmente prevenir las lágrimas. Este asombroso pescado también puede ayudar a mejorar tu desarrollo visual y su crecimiento.
Podrías perder peso.
Debido a que el salmón es alto en proteínas y bajo en calorías, este pescado es una gran adición a la pérdida de peso y a los regímenes de dieta. Una porción típica de salmón contiene unos soprendentes 25 gramos de proteínas y sólo 200 calorías. Esto mantiene tu consumo calórico bajo pero tu consumo de proteínas alto, lo que te ayuda a sentirte satisfecho durante más tiempo y acelera tu metabolismo.
Puede mejorar tu salud cerebral.
Las investigaciones sugieren ahora que el comer salmón todos los días puede ayudar no sólo a la salud de sus intestinos, sino también a la de tu cerebro. Los ácidos grasos Omega-3 del salmón también te ponen en un menor riesgo de desarrollar enfermedades cerebrales. Los componentes de DHA en el salmón también pueden ayudar a evitar el deterioro cognitivo que conlleva el envejecimiento, que es común en enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
Es posible que te sientas más feliz y menos deprimido, si corresponde.
Las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos Omega-3 que contiene el salmón también pueden tratar la depresión y los cambios de humor. Este contenido de grasa ayuda a regular la fluidez de las membranas celulares y las células nerviosas. Así que los investigadores dicen que la falta de fluidez puede impactar negativamente en el humor y el comportamiento.
Su sistema inmunológico en general puede fortalecerse.
Si comes salmón todos los días, podrías ayudar a tu propio cuerpo a fortalecerse al reforzar tu sistema inmunológico. Esto se debe a que un sistema inmunológico saludable depende en parte de los altos niveles de vitamina D. Si no eres de esas personas que se asolean y absorben naturalmente esta importante vitamina, y no la consumen en forma de píldoras o suplementos- entonces tal vez quieras considerar el salmón, debido a su alto contenido de vitamina D. Según la USDA, una porción de 3.5 onzas de salmón contiene el 66% del valor diario recomendado.
Es probable que su piel mejore.
Los dermatólogos más importantes consideran que el salmón es uno de los alimentos más beneficiosos para la piel. Este súper alimento para la dermis es muy recomendado por su saludable contenido de grasa. Los altos niveles de grasa saludable mantienen la piel hidratada y brillante.