La llegada del frío invernal no tiene por qué apagar tu energía. Puedes conservar esa luz y relajación sin renunciar a estilos que disfrutas durante el verano. Ya sea añadiendo accesorios a tu look o cuidándote la piel o el pelo, en invierno también puedes conseguir ese resplandor especial propio de los días soleados. Aquí te mostramos ocho formas de mantener ese brillo veraniego durante esta estación.
1. No guardes tus vestidos de flores
Esos vestidos largos, floreados y vaporosos que se agitan con la brisa del mar pueden seguir siendo parte de tu outfit en invierno. Obviamente no pretendemos que te congeles con esas telas tan finas, así que la mejor manera de llevarlos es con un maxi abrigo que te proteja del frío. Si la falda tiene una abertura, puedes colocarte debajo unos pantalones o medias panti gruesas. Quedará genial.
2. Accesorios coloridos
Aunque el gris, negro y blanco son los colores predominantes durante el invierno, puedes aportar brillo a tu look usando accesorios coloridos. ¿Qué tal un bolso amarillo, unas botas naranjas o una bufanda verde lima? La idea es que añadas pinceladas de energía a tu estilo para que deslumbres por donde pases.
3. Jersey + vestido
Otra forma de utilizar tus vestidos veraniegos en invierno es acompañándolos de un jersey o suéter por debajo. Si el vestido es estampado, usa un jersey de un solo tono o viceversa. Otra opción es usarlo por fuera, como si fuera una blusa. Quedará especialmente bien si la falda es larga y vaporosa.
4. Piel radiante
Uno de los problemas invernales más comunes es que nuestra piel tiende a resecarse. El frío deshidrata, y por ello hay que cuidarla con mimo. Evita los baños con agua caliente y opta por una temperatura templada. Al salir de la ducha, aplica una crema hidratante enriquecida con vitamina E por todo el cuerpo. De esta forma la piel se mantendrá suave, sana y luminosa.
5. Loción autobronceadora
Si durante el verano conseguiste un bronceado fabuloso y quieres mantenerlo el mayor tiempo posible, una buena idea es usar una loción autobronceadora un día a la semana. Estas cremas resaltan el brillo natural de la piel y son mucho más saludables que las camas solares. Busca una que tenga nutrientes, hidratantes y vitaminas.
6. Maquillaje sutil y sedoso
La sutileza de los tonos nude, rosa y terracota es ideal para dar calidez al rostro con el maquillaje. Un buen colorete en crema, que aporte luminosidad, es imprescindible. Parecerás besada por el sol. Para los labios, el gloss es la mejor opción para dar volumen y frescura al look. Por la noche, opta por ligeros brillos metalizados en ojos y pómulos.
7. Una joya delicada con un suéter grueso
Seguro que en el verano aprovechaste los escotes para lucir esas joyas finas y delicadas que tienes. Sin embargo, no hay que guardarlas en el cajón hasta entonces. Un suéter o jersey de tela gruesa o de punto quedará perfecto con una cadena fina o collar, pues hará destacar la prenda (incluso si es de cuello alto).
8. Cabello luminoso
Aunque el verano suele hacer estragos en las melenas de quienes no las protegen del sol, piscina o playa, estas brillan con los rayos solares y destacan. En invierno se suelen descuidar y ocultar con gorros u accesorios. No dejes que esto ocurra: los cuidados deben mantenerse. Evita salir con el pelo mojado (el frío lo hace quebradizo), no te olvides de cortar las puntas e hidrátalo para que tenga un buen aspecto.