Un rostro cansado e hinchado no es en absoluto lo que nos gusta ver por la mañana en el espejo. Este problema debe solucionarse y, por lo general, rápidamente. Puedes cubrir las bolsas con varias capas de cosméticos, pero eso no va a hacer que desaparezca la hinchazón. Por eso, te ofrecemos algunos consejos eficaces para deshacerte de las ojeras rápido utilizando remedios caseros.
Agua fría
El frío es un remedio natural para reducir la hinchazón. Puedes lavarte la cara con agua helada a lo largo del día. Si esto no es posible, usa cubitos de hielo por la mañana. Puedes congelarlos con una cocción de menta o manzanilla. Envuelve el hielo en un paño fino y ponlo sobre tus ojos durante uno o dos minutos.
Cuchara fría
Este remedio reduce las bolsas de los ojos con facilidad y rapidez. Coloca unas cucharas en el frigorífico durante 10 minutos y después aplícalas sobre los ojos hasta que el metal se caliente. Luego sustitúyelas inmediatamente por otro par de cucharas frías. Este remedio relaja los vasos sanguíneos y tensará la piel de debajo de los ojos.
Pepino
Las enzimas del pepino ayudan a reducir la hinchazón. Corta el pepino en rodajas gruesas y colócalas en el frigorífico durante 20 minutos. Luego deposita una rodaja sobre cada ojo y mantenla así hasta que esté caliente (aproximadamente 10 minutos). Repite este procedimiento varias veces al día. Este remedio no sólo te ayudará a reducir las bolsas, sino también a reducir las arrugas alrededor de los ojos y refrescar la mirada.
Leche
Remoja algunas almohadillas de algodón en leche fría y colócalas debajo de los ojos durante 10 ó 15 minutos. Al retirarlas, las bolsas habrán disminuido.
Aloe vera
El aloe vera contiene antioxidantes y vitamina E, lo que convierte a esta planta en un potente y rápido reductor de bolsas. El aloe puede mejorar la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquido. Para realizar este procedimiento, simplemente debes lubricar la piel de debajo de los ojos con zumo fresco de la planta.
Clara de huevo
La clara de huevo ayudará a reducir la hinchazón y restablecer la elasticidad de la piel. Para hacer una máscara de este tipo, bate dos claras hasta obtener una consistencia uniforme y aplica con un cepillo o un paño debajo de los ojos. Deja secar y aclara con agua tibia. Este procedimiento hará que la piel debajo de los ojos esté más tensa y elástica.
Bolsitas de té
El té verde y el negro tienen la capacidad de reducir la hinchazón debajo de los ojos. Para hacer esto, necesitarás unas bolsitas de té sin aditivos. Mételas en el congelador y aplícalas en frío durante 10 ó 15 minutos. Otra opción es utilizar bolsitas de té tibias durante 5 ó 7 minutos.
Estilo de vida
Esta parte es la más fácil y la más difícil a la vez. Para reducir las ojeras hay que vivir una vida sana, con suficiente sueño, hidratación diaria y un constante cuidado de la piel y los músculos faciales. Complicado, ¿verdad? ¡Pues es lo más efectivo!