Las uñas de acrílico son populares en todo el mundo porque es una forma rápida de hacer que las uñas se vean más largas de lo que son y hacerlas más resistentes de lo habitual. También abre el mundo de los diseños más intrincados que puedes hacer. Las uñas de acrílico también duran más, manteniendo el esmalte de uñas con buen aspecto durante semanas. El único problema con ellas es que no es tan fácil de quitarlas como con una simple capa de esmalte de uñas. En la mayoría de los casos, irías al salón de uñas y harías que el técnico de uñas las quitara. Sin embargo, todos hemos estado en una situación en la que no tienes la oportunidad de ir al salón de uñas, pero tampoco puedes lidiar con tus acrílicos ya crecidos.
Existen algunos métodos para quitar las uñas de acrílico en casa y todo depende de los materiales de los que dispongas y de la cantidad de tiempo que estés dispuesta a invertir en este proceso. El retiro de uñas de acrílico en casa debe hacerse con el mayor cuidado. Definitivamente deberías tratar de pelarlas o arrancarlas. Eso puede dañar gravemente la base de la uña y, en algunos casos, arrancar la uña real junto con el acrílico también. Nadie quiere eso, ¿cierto? Entonces, así es como lo debes de hacer sin causar daño.
Acetona y papel de aluminio
Esta es la forma más segura y eficiente de quitar las uñas de acrílico en casa. Esencialmente harás lo mismo que la mayoría de los técnicos de uñas hacen en el salón. Al principio, tienes que decidir si quieres mantener el largo de tus uñas o si quieres mantenerlas cortas. Si es la segunda opción, córtalas lo más cortas posible. Toma una lima de uñas y lima la capa superior brillante de tu uña, esto acelerará el proceso para disolver el acrílico. Luego toma algunas bolas de algodón, empápalas en acetona y ponlas en tu uña. Intenta mantener la acetona fuera de la cutícula o de la piel circundante, usa un pedazo de papel de aluminio para envolver tu dedo para mantener la bola de algodón empapada de acetona en su lugar.
Repite con todas las uñas y mantenlo así durante unos 15 minutos. Después, retira un papel de aluminio y observa si la uña de acrílico está lista para ser retirada, debería desprenderse de tu uña con relativa facilidad. Puedes usar un palo naranja para ayudar a despegarla. Si no se desprende fácilmente, vuelve a aplicar la acetona y espera un poco más. Una vez que se haya quitado el acrílico, dale forma a tus uñas con una lima para uñas y pule la parte superior con una lima para pulir. Aplica aceite para las cutículas y una buena crema hidratante y listo.
Remojo en Acetona
Si te quedas sin bolas de algodón y papel de aluminio, puedes usar la acetona para quitarte la uña de acrílico. Sólo vierte la acetona en un pequeño tazón, lo suficiente para sumergir tus uñas. Lima la capa superior de las uñas. Usa un poco de vaselina para cubrir la piel de tus dedos que también estarán sumergidos. Esto protegerá la piel de los químicos agresivos de la acetona. Ahora sumerge las uñas en acetona y espera unos 20 minutos. Puede tardar más tiempo. A partir de este momento, sólo repite los pasos que usamos en el primer método.
Removedor de Esmalte de Uñas
Si no tienes acetona a la mano, un quitaesmalte sin acetona es una buena alternativa. Puedes usarlo de la misma manera, ya sea aplicándolo en las uñas y asegurándolo con envolturas de papel aluminio o usando el método de remojo. Una vez más, recuerda limar la capa superior brillante para acelerar el proceso y dejar que el esmalte de uñas penetre más fácilmente en los acrílicos. Lo único es que, como no contiene acetona, probablemente tardará más tiempo en quitar las uñas de acrílico. Pero toma tu tiempo y no apresures el proceso o pudieras terminar dañando o arruinando completamente tus uñas.
Método de la Lima para Uñas
Si no tienes acetona o quitaesmalte de uñas en casa, pero sí tienes algunos tipos de limas para uñas, esto podría funcionar. La idea es usar la lima para limar las uñas de acrílico completamente. Esto definitivamente tomará mucho tiempo, pero si no tienes otras opciones, esto tendrá que funcionar. Al hacer esto asegúrate de ser cuidadosa y sólo lima el acrílico, no la base de la uña. Es mejor hacerlo despacio y con cuidado para no dejarse llevar por movimientos rápidos de limado y dañar la uña accidentalmente. Al final, lo mejor es raspar el pegamento que está entre la uña y el acrílico con un palo naranja, pulir las uñas y humectarlas definitivamente.
Remojo en Agua Caliente
Este es el método que podría funcionar si estás realmente desesperada. Si tus uñas ya están crecidas y se están empezando a pelar un poco en la parte superior, puedes intentar remojar los acrílicos con agua tibia. Con este método, tienes que cortarlas cortas. Luego vierte un tazón de agua tibia y sumerge las uñas. Básicamente, esperas que el agua entre a las uñas y los acrílicos, aflojen el pegamento y puedas pelarlas fácilmente. Pero de nuevo, sólo debes intentar hacerlo si no tienes otras opciones y ser súper cuidadosa, poco a poco.