El verano es la temporada perfecta de buen tiempo, sol, playa, coctails e hidratación. ¡Lo último definitivamente es lo más importante!
En verano, la piel se seca bajo la influencia de la luz solar, y si tomamos refrescos con azúcar o alcohol, ya es una bomba de deshidratación. Pero de ninguna manera estamos en contra de un buen bronceado y un mojito refrescante. Estamos para cuidar la piel en esta temporada tan maravillosa y delicada.
Los problemas se pueden resolver de dos maneras simples: bebe más agua y haz mascarillas hidratantes. Y lo mejor es que ambos remedios no requieren grandes inversiones, ya que las mejores mascarillas se pueden preparar en casa con productos naturales.
Yogurt y avena
Se necesitan:
- 1.5 cucharadas de avena seca
- 1.5 cucharadas de yogurt
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
Tienes que moler los ingredientes en un molinillo de café o licuadora y aplicarla en la cara. Debería salir una máscara pastosa. Estos ingredientes suavizan e hidratan la piel.
Crema fresca
- 2 cucharadas de crema natural;
- 1 cucharada de miel
Mezcla los ingredientes y aplica masajeando sobre la piel. También se puede aplicar al cuello y escote. Mantenla durante unos 25 minutos. Repite cada 3 días. La crema o la leche nutre muy bien la piel, haciéndola más suave y mucho más hidratada.
Vitamina A
- 1 cucharada de miel;
- 1 yema de huevo
- 1 ampolla de vitamina A.
- 1 cucharada de leche
- 1 rebanada de pan negro.
Rocía el pan con leche caliente y déjalo por 3-5 minutos. Luego agrega miel, yema de huevo y aceite de vitamina A, mezcla todo bien y aplica en la cara. Enjuaga con agua tibia después de 20 minutos. Repite no más de una vez por semana. Sucede que la piel seca puede carecer no solo de hidratación sino también de vitaminas. Por lo tanto, además de los tratamientos hidratantes, puedes intentar nutrir la piel con las vitaminas y oligoelementos necesarios.
Aguacate y miel
- medio aguacate (pulpa)
- cucharada de miel
- cucharadita de aceite de almendras
Revuelve todo bien, aplica en la cara y manten durante 15 minutos. Los aguacates con aceite nutrirán tu piel con diversos oligoelementos, hidratarán y eliminarán la descamación, y la miel aliviará la irritación y la fatiga. Para obtener el mejor efecto, puedes hacer un curso de 8 mascarillas.
Yema de huevo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de miel
Mezclar la sustancia y aplicar sobre la cara. Mantener 25 minutos. Puedes repetir cada 3 días. La yema de huevo puede no ser la forma más agradable de hidratar la piel, pero es muy efectiva debido al hecho de que contiene una sustancia viva.
Aloe vera
- 1 tallo de aloe vera
- 1 cucharada de miel
Mezcla 1 cucharada de jugo de aloe y 1 cucharada de miel. Aplica sobre la piel limpia (también en el cuello y el escote), mantener durante 10-15 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Alfinal, lávate la cara con agua fría.