≡ Ya llegó la temporada de los problemas del cabello. Los 6 factores principales para un cabello permanentemente hermoso y saludable 》 Her Beauty

Ya llegó la temporada de los problemas del cabello. Los 6 factores principales para un cabello permanentemente hermoso y saludable

Advertisements

La condición de nuestro cabello cambia con las estaciones. En otoño, el aire frío, el viento y la alta humedad afectan negativamente su estado general, por lo que el cabello comienza a partirse, romperse y electrificarse. Para proteger tu cabello de estos y otros factores negativos, necesitas saber cómo cuidarlos en un momento u otro del año. A continuación se muestra todo sobre el cuidado del cabello durante temporadas frias.

  1. Lavado adecuado

En otoño, nuestro cuero cabelludo no segrega tanto sebo como en verano, y casi todos los tipos de cabello se vuelven más secos. Por lo tanto, recomendamos que para un cabello graso elijas un champú para cabello normal y para un cabello normal, el de seco. Te aconsejamos que cambies a un champú hidratante o nutritivo, y si tu cabello necesita rehabilitación después del verano, elige un champú regenerador. Al elegir un champú para el cabello, también presta atención a los ingredientes de cuidado en la composición y no olvides usar un bálsamo.

  1. Hidratación

El aire frío no tiene tanta humedad como el aire caliente. Por lo tanto, a las primeras olas de frío, no solo la piel comienza a secarse, sino también el pelo. Normalmente se siente en las manos o en la cara la sequedad y de inmediato te untas con cremas. En el cabello no se siente tanto la sequedad, su deshidratación solo se puede detectar visualmente y normalmente tarde. Usa champús con aceites hidratantes, como el aceite de jojoba. Incluye mascarillas hidratantes en el cuidado: antes de aplicar, exprime el exceso de agua del cabello, para que la mascarilla se coloque sobre el cabello en una capa más densa y funcione de manera más efectiva.

  1. Los peinados

A diferencia del caluroso verano, en otoño se hace más difícil reducir el uso de un secador de pelo y secar el cabello naturalmente lleva mucho tiempo. Por eso, en otoño, te aconsejamos que peines tu cabello de la forma habitual (secar con secador de pelo, pero a una velocidad mínima y a una distancia mínima de 15 cm del cabello), pero asegúrate de utilizar una emulsión antes, la que nutrirá el cabello y lo protegerá de factores externos agresivos.

Loading...

  1. Uso de termoprotección

De lo que hablamos en el punto anterior, la forma más segura de proteger tu cabello de la exposición a altas temperaturas es secarlo de forma natural y no usar estilizadores. Pero no todo el mundo está preparado para esto, especialmente cuando hace frío. Si usas con frecuencia un secador de pelo, rizas tu pelo liso o alisas tus rizos todos los días, definitivamente necesitarás protección térmica para el cabello. Para cabello grueso es adecuado usar una consistencia de crema, y para cabello fino y claro en forma de spray. Aceites y compuestos químicos especiales recubren las escamas del cabello y las protegen de la exposición al calor. Vale la pena pensar en comprar un secador de pelo, donde hay varios modos de temperatura y una función de ionización. Este último es especialmente necesario para el período otoño-invierno, ya que evita la acumulación de electricidad estática, y el cabello no se electrificará.

  1. Nutrición para el cabello

En tiempos frios, te aconsejamos que des preferencia a las mascarillas nutritivas y regeneradoras. También te aconsejamos que utilices periódicamente mascarillas para dar brillo a tu cabello, lo dejará suave, sedoso y nutrido. Aplica cualquier mascarilla en un estado ligeramente calentado (nunca caliente), lo que abrirá los folículos pilosos y se absorberán mejor todos los componentes útiles de la mascarilla. Para nutrir tu cabello, séllelo con una envoltura de plástico y envuélvelo en una toalla. En 1-2 horas tu cabello estará bien hidratado y más suave.

  1. Abrigo para el cabello

Por último, no menos importante, está la protección del cabello contra el frío y el viento. El resfriado provoca un espasmo de los vasos sanguíneos en la cabeza, de los cuales el cabello no recibe la nutrición necesaria. Esto, a su vez, conduce a su fragilidad y caída activa (el frío es una de las principales causas de caída del cabello en otoño-invierno). Para evitar que esto suceda, asegúrate de usar un sombrero, gorro o capucha y no olvides quitártelo al entrar a un edificio, para no crear una sauna para tu cabello y no interrumpir el trabajo de las glándulas sebáceas.

Advertisements