Bake off es el nuevo reality de cocina que nos trae el recién estrenado 2024 y que podremos ver en Televisión Española. Bajo la batuta de Paula Vázquez, veremos a una selección de famosos demostrando sus habilidades reposteras.
La primera edición del programa se pudo ver en Amazon Prime Video y fue todo un éxito, de ahí que La1 de Televisión Española haya decidido hacerse con los derechos para emitir esta nueva edición. En ella seremos testigos de cómo rostros tan conocidos del papel cuché como Ana Boyer, Teleru Campos o Alba Carrillo se animan a cocinar postres deliciosos.
Una de las grandes protagonistas del programa.
Sin duda, uno de los rostros que más miradas atrae es el de Rocío Carrasco. Y es que la hija de la desaparecida Rocío Jurado siempre es el centro de todas las miradas, tanto por su vida personal como por sus allegados.
Aunque siempre ha vivido rodeada de cámaras y periodistas, hay una parte íntima bastante desconocida para el gran público, como es la gran amistad que la une a Paula Vázquez. La propia presentadora ha revelado la relación que mantiene con Rocío tras el anuncio de su participación en esta segunda edición de Bake off.
Según cuenta Paula, son amigas íntimas desde pequeñas. Al mismo tiempo, la presentadora está segura de que Rocío será un gran descubrimiento para el público, ya que en el programa podrá dejar ver su lado más dulce, que (según ella) es el verdadero. Paula afirma que últimamente hemos visto a una Rocío dura y fuerte, pero por las circunstancias vitales que le ha tocado experimentar. Paula sostiene que su amiga es en realidad una mujer muy dulce, cariñosa y siempre pendiente de los demás.
Una amistad a las duras y a las maduras.
Paula ha confirmado su unión afirmando que ha estado junto a Rocío tanto en los buenos como en los malos momentos, como es menester de los amigos de verdad. Estamos seguras de que uno de esos momentos fue cuando Rocío se puso ante las cámaras para el rodaje del programa Rocío: contar la verdad para seguir viva. En dicha producción deja ver su más lacerante vulnerabilidad hablando directamente ante la cámara de los episodios más duros de su vida; como el divorcio del padre de sus hijos, Antonio David Flores. Lo más doloroso según Rocío fue lidiar con la inexistente relación entre ella y sus hijos, ya que eligieron vivir con su padre.
Según la propia Rocío comentó en una entrevista meses después del estreno, el programa fue un revulsivo para ella, debido a que le vino muy bien para reforzar su autoestima y ganar confianza en sí misma. Esto le permitió seguir viviendo tras las dramáticas circunstancias por las que ha tenido que pasar con sus hijos, unidas a la pérdida prematura de sus padres: el boxeador Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado.
Ya en todas las pantallas.
Desde el pasado jueves día 11, podemos ver tanto a Paula Vázquez presentando el programa, como a Rocío concursando activamente en Bake off. En el reality participarán otros 13 aspirantes a reposteros, como Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Julio Iglesias Jr. o Marc Clotet. Rocío intentará hacerse con el primer puesto en el concurso de repostería, cuyo premio es una donación para una ONG a elección del vencedor.
No será fácil hacerse con el trofeo, ya que los participantes tendrán que superar retos de máximo nivel. Estarán además bajo la atenta supervisión de un jurado de profesionales de amplio prestigio en el sector, como la repostera Eva Arguiñano, el chef Paco Roncero y el pastelero Damián Betular. Seguro que Bake off nos deja grandes y dulces momentos durante esta edición.