Las rupturas amorosas son, en su mayoría, complicadas y dolorosas. El caso de Shakira y Gerard Piqué lleva esto a un extremo: no solo terminaron su relación por una infidelidad, sino que todo ocurrió ante la mirada del público, que no tardó en elegir bandos. Fue en 2022 cuando la cantante colombiana y el exfutbolista español anunciaron su separación y, tres años después, la intérprete de “Inevitable” ha dado su primer elogio al padre de sus dos hijos. Sigue leyendo para que te enteres de qué fue lo que dijo.
Un amor mundialista
Shakira conoció a Piqué, quien entonces era jugador del F. C. Barcelona y de la selección nacional española, durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, evento para el que la barranquillera grabó la canción oficial, “Waka Waka”. Según varios medios, en realidad se conocieron durante el viaje de España a Sudáfrica y entonces el exfutbolista le había dicho a la cantante que ganaría la copa por ella. Y, dicho y hecho, España ganó el Mundial. Fue en 2011 cuando hicieron pública su relación y poco después ella se mudó permanentemente a Barcelona.

Las canciones de amor
A simple vista, la pareja llevaba una vida feliz a pesar de la diferencia de edad (Shakira es 10 años mayor) y de que nunca se casaron. En 2013 tuvieron a su primer hijo, Milan, y en 2015 al segundo, Sasha. Mientras tanto, Piqué continuaba con su carrera como futbolista profesional y empresario con el conglomerado de proyectos deportivos y de medios Kosmos Global Holding, que gestiona la Kings League, y Shakira seguía cosechando éxitos con sus discos y giras. Incluso, varias de sus canciones más escuchadas fueron inspiradas por su relación, como “Addicted to You”, “Me enamoré”, “23” y “Amarillo”. Sin embargo, muchos fanáticos intuían que algo no iba bien, porque sentían que ella se veía “más enamorada que él”, y esto se veía reflejado en los medios.

Y las canciones de desamor
En 2022, tras doce años de relación, el mundo se enteró no solo de la ruptura de Shakira y Piqué, sino que vio fotos de él con una joven española llamada Clara Chía Martí, con quien tenía un romance. En poco tiempo, la cantante ya estaba viviendo con sus hijos en Miami, Estados Unidos, y lanzó el álbum Las mujeres ya no lloran, conformado prácticamente por canciones de desamor y empoderamiento, que el público acogió como una forma de catarsis. “Te felicito”, “Monotonía”, “TQG” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53/66” fueron solo algunos de los temas que catapultaron aún más su carrera. Piqué, por su parte, se enfocó en sus negocios, también sumamente exitosos, y se le ve feliz en su relación con Clara.

Inesperado elogio
A inicios de diciembre de 2025, Shakira fue invitada al programa argentino Por el mundo, del canal Telefe, con el entrevistador Alejandro “Marley” Wiebe. En un momento de la conversación, la cantante comenzó a hablar de sus hijos y de cómo le encanta ver que están explorando su talento artístico, el cual el público ha logrado ver en varios de sus conciertos cuando se le unen para interpretar el tema “Acróstico”. Entre risas, Marley le dice que los chicos han heredado ese talento de ella, “porque del papá no”. Pero rápidamente Shakira aclara que fue de Piqué que heredaron disciplina y determinación. “También el padre, hay que decirlo, que es muy disciplinado. Porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio; la disciplina es básica”. Este elogio fue toda una sorpresa para quienes han seguido de cerca toda esta historia de amor y desamor.

Un avance
Las declaraciones de Shakira parecen confirmar lo que varios medios han venido informando: después de la tormenta, la cantante y el exfutbolista han logrado llegar a acuerdos y limar asperezas por el bien de sus hijos. Cabe recordar que, tras irse del hogar que compartían en Barcelona, España, y mudarse a Estados Unidos, Shakira tuvo varias discusiones con Piqué por el tiempo que pasaba con Milan y Sasha. Al final, la colombiana se quedó con la patria potestad y ambos llegaron a acuerdos sobre las visitas mensuales, los viajes y las vacaciones. Desde entonces, las cosas parecen haberse calmado.
