10 Alimentos Que Contienen Mucha Más Azúcar De Lo Que Piensas



No es un secreto que el azúcar es mala para la salud. No hablo de los azúcares naturales que comemos con las frutas y la miel, esa cantidad es minúscula comparada con todo el azúcar que consumimos con productos aparentemente sin azúcar. No tienes que comer galletas ni barras de chocolate todos los días para comer azúcar, ¡hay productos que contienen mucha que ni siquiera son dulces! Sí, incluso la sopa de tomate que compras en el supermercado contiene tu dosis diaria de azúcar. Si quieres reducir seriamente el azúcar, necesitas saber algunos trucos. Aquí están 10 alimentos que contienen mucho más azúcar de lo que piensas.

Gaseosas

A las empresas les gusta ocultar la cantidad de azúcar que ponen en sus productos, por eso se les ocurren varios nombres para engañar al consumidor. Puede que estés buscando azúcar normal, pero en su lugar verás sacarosa, jarabe de algarrobo, fructosa, dextrosa y otras cosas. Realmente necesitas mejorar tu conocimiento sobre química para entender cuánta azúcar hay en el producto que estás comprando. La gaseosa es una elección bastante obvia, pero escucha esto: una lata de gaseosa contiene 29 gramos de azúcar, ¡eso es más de tu dosis diaria! A las mujeres se les aconseja consumir 25 gramos de azúcar por día, mientras que los hombres pueden consumir hasta 36 gramos.

Yogur con sabor

El yogur con sabor puede anunciarse como saludable, pero raramente es así. Especialmente los de bajo contenido graso, las compañías ponen más azúcar para compensar la falta de sabor, haciendo que el yogur con sabor sea tan saludable como una bola de helado. Un yogur de 8 onzas puede contener hasta 33 gramos de azúcar, así que es mejor leer las etiquetas cuidadosamente. La mejor opción es comprar yogur natural y añadir tus propias frutas frescas y miel.

Jarabe de agave

El jarabe de agave suele anunciarse como un saludable sustituto del azúcar, pero está lejos de serlo. Es 85% de fructosa, que llega al hígado y puede causar enormes problemas a largo plazo. Es más difícil para tu cuerpo metabolizar la fructosa que, por ejemplo, la sacarosa, pero en última instancia, ninguna es mejor que la otra. Aún así, será un poco más fácil para tu cuerpo metabolizar el azúcar de caña que la de agave.

Barras de granola

Las barras de granola no son mejores que los caramelos con su cobertura de chocolate o yogurt lleno de azúcar. También pueden contener azúcar morena, miel, jarabe de maíz y otros edulcorantes poco saludables. Media taza de granola puede parecer un inocente bocadillo, pero contiene alrededor de 10 gramos de azúcar. Si no te sientes lo suficientemente lleno y comes una porción más, se convertirá en un desastre azucarado para tu cuerpo.

Salsa de barbacoa

La vieja salsa de barbacoa es una verdadera bomba de azúcar, incluso si tomas una pequeña cantidad. Sólo unas pocas cucharadas de salsa de barbacoa contienen más azúcar de lo que esperabas. Puedes tomar dos cucharadas de esta salsa y consumir dos cucharaditas de azúcar junto con ella. ¡Hasta el 33% de la salsa de barbacoa es azúcar pura! Tengan cuidado con sus porciones y traten de hacer sus propias salsas cuando sea posible.

Salsa para pasta

Todas las salsas pre fabricadas están llenas de azúcar, pero la salsa para pasta no parece que deba estar en la lista, ¿verdad? Después de todo, ¡ni siquiera es tan dulce! Bueno, en realidad contiene un montón de azúcar, parte de ella proviene naturalmente de los tomates, pero el resto se añade para mejorar el sabor y preservar el producto. Media taza de salsa para pasta puede contener unos 12 gramos de azúcar, así que es mejor que hagas tu propia salsa sin azúcar o busques niveles bajos de azúcar en la lista de ingredientes.

Frutos secos

Los frutos secos parecen un bocadillo muy saludable, pero la realidad es un poco diferente. Muchas marcas usan azúcar en sus productos, así que debes tener cuidado con eso cuando compres fruta seca. Pero todo el proceso de secado crea azúcar concentrada en las frutas, lo que hace que una fruta seca contenga mucha más azúcar que dos o tres frescas juntas. ¡Es fácil comer mucha azúcar sin darse cuenta!

Bebidas deportivas

El deporte es saludable, así que las bebidas deportivas también deberían serlo, ¿no? No, ese no es el caso de la mayoría de las bebidas deportivas que fueron diseñadas para dar a los atletas un impulso de energía. Son extremadamente altas en azúcares y pueden contener hasta 40 gramos por botella. ¡Es mucho más que tu dosis diaria! No dejes de beber agua mientras haces ejercicio, es el único líquido que realmente necesitas.

Café con sabor

Bien, puede que esto no te sorprenda, pero ¿sabes realmente cuánta azúcar hay en tu café con sabor? Ese enorme café con leche de avellana o un gran capuchino con jarabe de vainilla puede contener hasta 50 gramos de azúcar en total, ¡y a veces más! Eso es alrededor de 11 cucharaditas de azúcar. Realmente es mejor quedarse con el café normal de porciones pequeñas y medianas.

Sopa enlatada

¿Quién podría haber pensado que la sopa enlatada puede ser alta en azúcar? Pero puede ser una verdadera bomba de azúcar si no lees los ingredientes cuidadosamente. Busca otros nombres de azúcar como maltosa, malta de cebada, sacarosa, jarabe de fructosa y otros. Si ves que muchos de ellos se mencionan con pequeñas cantidades, el producto probablemente contiene demasiada azúcar. Busca el azúcar que esté bajo en la lista de ingredientes.