10 ciudades de España que vale la pena visitar



España es un país con un gran atractivo turístico. Patrimonios históricos, arte, cultura, gastronomía y paisajes naturales alucinantes son parte de la oferta. Algunos lugares destacan por su hermosura, ubicación, arquitectura y posibilidades de entretenimiento para el visitante. Aquí te mostramos 10 ciudades españolas que bien vale la pena visitar.

1. Granada

Entre todas las bondades de Granada destaca la Alhambra. Este monumento es el más visitado de toda España. Se trata de uno de los palacios más asombrosos del mundo. Su exótico origen nazarí y estado de conservación le declararon Patrimonio de la Humanidad. Hay toda una industria turística en torno a la ciudad.

2. San Sebastián

Es muy conocida por su prestigioso festival de cine y La Concha, una playa paradisíaca en Donostia con una espectacular vista a la isla de Santa Clara. De igual belleza son sus calles afrancesadas, que invitan a recorrer sus rincones y a hacer paradas en sus tiendas y restaurantes. La cocina es destacada, pues cuenta con el Basque Culinary Center, la primera universidad de gastronomía española.

3. Málaga

El mar Mediterráneo baña esta moderna ciudad. Su oferta cultural es amplísima y cuenta con cuantiosos monumentos históricos muy bien conservados. El Teatro Romano, la Catedral, el Castillo del Gibralfaro y la Alcazaba destacan. También hay espacios actuales, como el Muelle Uno. Para quienes adoran la playa está La Malagueta, en plena urbe.

4. Barcelona

Es de las más pobladas y visitadas de España. Su arquitectura modernista, engalanada por las obras del genio Antonio Gaudí, es un referente. La capital catalana es de las más cosmopolitas de Europa. En ella se desarrolla un importante movimiento turístico, cultural, financiero y comercial. Al visitarla, no hay que dejar de ver el Park Güell y la Sagrada Familia.

5. Toledo

Al margen del río Tajo, esta hermosa ciudad de Castilla La Mancha rebosa historia en sus rincones. En sus edificios, cocina y cultura se mezcla la influencia de sus pobladores musulmanes, judíos y cristianos. Pasear por los miradores del Tajo será una experiencia alucinante. Las vistas que ofrece de la encantadora población son únicas.

6. Sevilla

La capital de Andalucía es catalogada como una de las ciudades más bonitas de España. Su inmenso casco histórico y una catedral de imponentes dimensiones le diferencian. Si visitas Sevilla en primavera, los olores a azahar te acompañarán en el recorrido. Edificaciones como la Torre de Oro y la Plaza España son paradas obligadas.

Seville, Spain skyline in the Old Quarter.

7. Valencia

Moderna, vibrante y hasta futurista, Valencia es por mucho un sitio genial para hacer turismo en España. Destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este lugar que parece sacado de una peli de ciencia ficción encontrarás un museo interactivo, un planetario y un oceanario. Su playa de Malvarrosa y la tradicional paella son otros atractivos.

8. Madrid

En la capital de España no hay tiempo para aburrirse. El turista tendrá unas ofertas culturales y de entretenimiento inmensas. Palacios, museos, monumentos, parques, tiendas, restaurantes, teatros, bares, centros comerciales y edificios modernistas son parte de la ciudad más habitada del país.

9. Santiago de Compostela

Esta ciudad de Galicia es mundialmente conocida por su peregrinaje religioso. Su belleza y conservación también le aseguran centenares de visitantes al año. El casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí destaca la imponente catedral, en la que se hallan los restos del apóstol Santiago.

10. Ibiza

Esta isla de los Baleares rebosa energía, belleza y atractivo. Más que un sitio de playas y entretenimiento nocturno, la ciudad también posee encanto histórico. En lo alto de la metrópoli se ubica la vieja ciudad amurallada de Dalt Vila. Sus callejuelas y miradores son alucinantes.