6 alimentos para reducir la hinchazón – Her Beauty

6 alimentos para reducir la hinchazón

Advertisements

La hinchazón abdominal puede estar provocada por diferentes motivos. Uno de los principales es haber comido en exceso, ya sea de manera puntual, (lo que popularmente se conoce como un “atracón”) o de forma continuada. Pero también existen otros factores que pueden provocarnos esa desagradable sensación, como problemas estomacales o de retención de líquidos.

Aunque no es potencialmente una enfermedad grave, es importante tratar la hinchazón abdominal por las molestias que ocasiona, además de porque puede tratarse de un síntoma de alguna otra patología. Hoy os traemos algunos alimentos que resultan bastante eficaces a la hora de reducir esta molesta inflamación.

El aguacate

En los últimos años, los aguacates se han convertido en todo un básico de muchas neveras, tanto por todos los beneficios que aportan como por su sabor. 

Este fruto tiene un gran contenido en fibra, por lo que resulta muy eficaz para evitar el estreñimiento, que también puede ser una de las causas de la hinchazón abdominal. Además, es rico en potasio, un mineral esencial para evitar la retención de líquidos.

Los frutos rojos

Las moras, los arándanos y las fresas, aparte de deliciosos, son muy beneficiosos para nuestro organismo. Tienen la capacidad de mejorar la salud intestinal y evitar el estreñimiento, además de ser ricos en antioxidantes, por lo que resultan muy eficaces a la hora de reducir la hinchazón abdominal.

Si puedes conseguirlos frescos y de temporada, los frutos rojos sirven para multitud de platos, aportando tanto colorido como sabor de manera sana y natural. 

El té verde

Las infusiones son, sin duda, uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar y que no debe faltar en nuestra despensa. Además de las múltiples propiedades que contienen y de ser totalmente naturales, resultan el aliado perfecto a la hora de perder peso, ya que resultan saciantes y su aporte calórico es mínimo.

En el caso de la hinchazón abdominal, el té verde es eficaz en tanto que previene la retención de líquidos. Además, su alto contenido en antioxidantes ayuda a reducir los niveles de inflamación intestinal y sus niveles de cafeína permiten mejorar el tránsito.

Loading...

El yogur

¿Qué se puede decir a estas alturas de un alimento tan popular? ¡Pues muchas cosas más! El yogur es un alimento completo y esencial por su contenido en calcio, entre otros elementos esenciales. 

En el caso del problema que nos ocupa hoy, nos centraremos en su contenido en probióticos, que resultan el aliado perfecto para cuidar de la salud intestinal. Ayudan a combatir el estreñimiento, e incluso se ha demostrado que son eficaces a la hora de reducir la inflamación intestinal provocada por diversas afecciones como el colon irritable.

La piña

Si hablamos de frutas saludables, la piña ha de ocupar uno de los primeros puestos. Su alto contenido en agua y en fibra la convierte en un alimento depurativo por naturaleza, perfecto para consumir si se quiere perder peso. 

Al mismo tiempo, la piña es alta en antioxidantes que, como hemos comentado, fomentan la salud intestinal. También es un antinflamatorio natural, por lo que ayuda a reducir la hinchazón si ya se ha producido, a la vez que evita su aparición gracias a su función para favorecer el proceso digestivo.

El kiwi

Otra fruta sumamente saludable tanto para la salud intestinal como para el resto de nuestro organismo es el kiwi. Su alto contenido en vitamina C puede que sea su beneficio más conocido, pero sus propiedades van mucho más allá. 

El kiwi también es muy rico en fibra y potasio. Ayuda a hacer la digestión y potencia el tránsito intestinal, resultando muy eficaz a la hora de reducir la hinchazón abdominal. 

Advertisements