7 ciudades españolas perfectas para despedir el año – Her Beauty

7 ciudades españolas perfectas para despedir el año

Advertisements

España es un país con lugares preciosos por descubrir. En Nochevieja son varias las urbes que tienen planes especiales para despedir el año y divertirse junto a familiares y amigos. Aquí te mostramos siete ciudades que son perfectas para escuchar las campanadas, comerse las uvas y pasarlo bien hasta el amanecer.

1.- Madrid

Sus fiestas de Nochevieja son célebres, pues se trata de una ciudad muy animada. La oferta de establecimientos para irse de marcha es infinita. Sin embargo, lo que más atrae a turistas y autóctonos es la concentración de personas que se reúnen en la Puerta del Sol. Escuchar las 12 campanadas del reloj de la Real Casa de Correos y disfrutar de los fuegos artificiales es una experiencia inolvidable.

MADRID, SPAIN – JANUARY 01: Thousands of people gathered in Sol Square celebrate new year in Madrid, Spain January 1, 2015. (Photo by Evrim Aydin/Anadolu Agency/Getty Images)

2.- Valencia

Valencia es una ciudad moderna y divertida. El plan básico de Nochevieja consiste en ir a la Plaza del Ayuntamiento, donde miles de personas se reúnen para despedir el año. Allí suele haber mucha música a cargo de reconocidos DJs y fuegos artificiales alucinantes que se pueden contemplar durante varios minutos. Ya entrado el nuevo año, quienes desean seguir con la fiesta pueden hacerlo en las decenas de discotecas y bares de la ciudad.

3.- Barcelona

Si te gusta celebrar Nochevieja a lo grande, Barcelona es la ciudad ideal. En la urbe se organizan algunas de las mejores fiestas públicas, que incluyen cotillón, campanadas, uvas, copas y una excelente selección musical hasta el amanecer. La celebración se lleva a cabo en tres ambientes: una exclusiva carpa VIP con aforo limitado, una carpa festiva general y el espacio libre de la Plaza Mayor.

Loading...

4.- Sevilla

Sevilla es la ciudad perfecta para aquellas personas que se decantan por los planes originales en Nochevieja. La capital de Andalucía ofrece celebrar la fecha a bordo de un catamarán, navegando por el río Guadalquivir, una experiencia romántica y divertida. En los cruceros se puede disfrutar de espectáculos de flamenco, cenas, cotillón, copas y un muy buen ambiente.

5.- Benidorm

Los que adoran ir de fiesta disfrutarán como nunca en este destino de playa. Benidorm es famoso por sus veranos animados, y el Fin de Año no es diferente. Aquí la fiesta empieza por la tarde frente al mar, en el Paseo de Levante. En las pantallas gigantes se puede disfrutar de conciertos, DJs y, por supuesto, de las tradicionales campanadas. La marcha continúa después en los locales nocturnos de la ciudad.

6.- Zaragoza

¡En Zaragoza sí que se goza! Una de las celebraciones públicas más espectaculares de la Nochevieja en España es la que se da en la Plaza del Pilar. Después de que se den las campanadas en el reloj de Ayuntamiento, comienza una maratón festiva. Copas, música y fuegos artificiales son parte del cotillón. También se puede disfrutar de la celebración en el Espacio Ebro del Parque del Agua.

7.- Córdoba

En una de las ciudades más bellas del sur español se ha hecho de la Nochevieja todo un espectáculo cultural, artístico e incluso televisivo. Esa noche, cientos de personas se concentran en la Plaza de las Tendillas, donde gozan con los fuegos artificiales, los conciertos y diversos espectáculos culturales, además de comer las uvas al compás del rasgueo de las guitarras. También es posible salir en la pequeña pantalla, pues el canal autonómico de Andalucía transmite las campanadas desde este punto.

Advertisements