7 Datos De La Sandía Que Nunca Supiste



La sandía es definitivamente la fruta favorita del verano para muchos. Es deliciosa, funciona tanto como snack, como batido, como postre, y puede ser añadida a platos salados. Las sandías también están llenas de vitaminas y son bastante bajas en calorías, lo cual es un gran combo, si lo piensas. Hoy vamos a compartir con ustedes algunos datos sobre la sandía que probablemente no conozcan y tal vez esto haga que quieran comer sandía más a menudo.

1. Súper Alto Contenido De Agua

Las sandías son 91% agua, pero siguen siendo dulces y deliciosas y no saben nada a agua. Es una gran manera de mantenerse hidratado si no eres una de esas personas que sólo puede beber 8 vasos de agua. Ahora no te queda ninguna excusa, solo picar sandía y mantenerte hidratado.

2. Baja En Calorías

Las sandías sólo tienen 46 calorías por taza y, honestamente, eso es bastante bajo para algo tan dulce como la sandía. ¿Sabes lo que esto significa, verdad? Puedes añadir sandía a tus ensaladas de frutas y también a ensaladas saladas, añadirá sabor y volumen sin añadir una tonelada de calorías. Es una gran botana para aquellos que quieren adelgazar o perder peso porque te llenará gracias a todo el contenido de agua pero es saludable y sabrosa.

3. Existen Muchos Tipos

Existen muchísimos tipos de sandías. Hay con y sin semillas, pequeñas y enormes, rosadas e incluso amarillas, y todas tienen un sabor ligeramente diferente, así que hazte un favor y prueba todos los tipos de sandías que tengas a tu disposición. Nunca te arrepentirás de esa decisión, y puede que encuentres una nueva favorita.

4. Rica En Antioxidantes

¿Has oído hablar del licopeno? Es un gran y poderoso antioxidante que da a las frutas y verduras su color rojo y puede beneficiar la salud de tu corazón e incluso se ha dicho que protege tu piel de las quemaduras solares y previene ciertos tipos de cáncer. Los tomates están llenos de licopeno, pero la sandía tiene más que los tomates.

5. Mantiene Tus Ojos Sanos

La sandía está llena de vitamina A, que como todos sabemos es importante para la salud de los ojos y la buena visión, por lo que el comer una taza de sandía al día puede ser realmente beneficioso para la salud de los ojos. Esto es especialmente importante para aquellas personas que pasan mucho tiempo mirando una pantalla, así que ya sabes, la mayoría de nosotros lo hacemos.

6. Es buena para el cabello y la piel

Como la sandía es rica en agua, vitamina A y vitamina C, es genial para la piel y el cabello. El contenido de agua te mantiene hidratado, la vitamina A trabaja para que tu piel se vea joven, gordita y flexible y la vitamina C te ayudará a que tu cabello se vea fuerte y brillante.

7. Es excelente para la digestión

Nadie quiere sufrir problemas digestivos, y el tener una sandía puede ser realmente beneficioso para tu sistema digestivo. El alto contenido de agua es bueno para mantener tu sistema digestivo funcionando sin problemas y un poco de lo que tiene la sandía también es bueno para su digestión. Básicamente, come un poco de sandía de vez en cuando y tu digestión estará en plena forma.