8 Beneficios del Té de Manzanilla



El té de manzanilla es algo en lo que raramente piensas o compras a propósito, pero la mayoría de nosotros lo asociamos con el relajarse y descansar después de un día largo y ajetreado. Curiosamente, el té de manzanilla no es realmente un verdadero té en el sentido tradicional, sino más bien es un té de hierbas hecho de pétalos de flores. Es naturalmente libre de cafeína, por lo que es perfectamente apropiado para las personas cuya ansiedad se desencadena por la cafeína y, en general, sólo para aquellos que desean tomar una taza de té por la noche, pero no quieren decir que se quedarán despiertos durante la misma. El té de manzanilla se ha utilizado como un remedio calmante y medicinal para ciertas enfermedades desde la antigüedad. En la actualidad sigue siendo una opción popular para muchos que buscan beneficios para la salud e incluso se añade a ciertos cosméticos por la misma razón. Aquí están algunos beneficios del té de manzanilla que debes saber.

1. Ayuda a Aliviar el Estrés

Probablemente el beneficio más conocido de beber té de manzanilla es que puede aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el beber una o dos tazas de té de manzanilla al día puede hacer que te sientas menos estresado y ansioso. Beber té de manzanilla hace que tu cuerpo produzca más serotonina y melatonina, lo que naturalmente calma tu mente y te hace sentir más relajado.

2. Alivia Dolores de Cabeza

A menudo tenemos dolores de cabeza y migrañas porque cargamos con mucha tensión en nuestro cuerpo. El té de manzanilla está lleno de antioxidantes que ayudan a aliviar la tensión, abrir los vasos sanguíneos y por lo tanto aliviar los dolores de cabeza y las migrañas causadas por tensión.

3. Reduce Calambres

Los mismos antioxidantes en el té de manzanilla pueden ayudarle con los cólicos menstruales. Hay un estudio que muestra cómo las mujeres que bebieron té de manzanilla durante un mes experimentaron menos calambres menstruales y la intensidad y los niveles de dolor de esos cólicos fueron mucho más bajos de lo normal. Parece que vale la pena intentarlo, si me permites decírtelo.

4. Ayuda a Conciliar el Sueño

Como ya lo hemos mencionado antes, el beber té de manzanilla hace que tu cuerpo produzca melatonina, la cual es una hormona que regula tu ciclo del sueño. Los estudios demuestran que el beber una taza de té de manzanilla puede ayudarte a dormir más fácilmente y también a prevenir el sueño intranquilo y el despertar en medio de la noche.

5. Reduce los Niveles de Azúcar en la Sangre

Aunque el té de manzanilla no es una cura para la diabetes, puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre cuando se toma regularmente. Por lo tanto, es adecuado como una forma general de bajar el nivel de azúcar en la sangre o de evitar que esos niveles aumenten.

6. Alivia la Piel Irritada

Los beneficios calmantes de la manzanilla también hacen maravillas cuando se trata de la piel irritada. Puedes agregar un par de bolsitas de té o un puñado de flores de manzanilla secas a tu baño para ayudar a aliviar la comezón y/o tratar la piel seca y escamosa. La manzanilla a menudo se agrega a las cremas hidratantes que están dirigidas a personas con piel sensible o rosácea.

7. Mejora la Digestión

La razón más común para la indigestión es la inflamación, y el té de manzanilla es muy bueno para reducir la inflamación y calmar tu estómago. En los viejos tiempos la manzanilla ha sido usada como medicina para varias enfermedades gastrointestinales, y mientras que en los tiempos modernos sabemos que no es una cura para un problema serio, definitivamente puede ayudar a calmar un estómago que hace mucho ruido. También puede ayudar a reducir la hinchazón.

8. Promueve un Cabello Saludable

El té de manzanilla se puede utilizar como enjuague para lograr un cabello más suave y brillante. También es útil para aquellos que sufren de caspa, ya que calma el cuero cabelludo seco e irritado. La manzanilla también se puede utilizar para aclarar naturalmente el cabello. Simplemente utilízalo como un enjuague para lograr todos los efectos mencionados anteriormente.