Cómo se Ve el Café en Todo el Mundo



El café es una de las bebidas más queridas del mundo. Millones de personas no pueden comenzar su mañana sin una taza humeante de café, y a muchos también les gusta tomar café durante el día. Existen tantas maneras de tomar café como países. Etiopía puede ser el lugar del nacimiento de los granos de café, pero la humanidad ha estado disfrutando el café durante cientos de años, ideando nuevas e inusuales formas para consumirlo. Desde café con queso hasta granos de café aromáticos molidos con especias, así es como se ve una taza de café en todo el mundo.

Yuenyeung (Hong Kong)

Estamos bastante acostumbrados a tomar café con leche, pero ¿qué tal el mezclarlo con té y leche? Así es exactamente como a la gente le gusta beber su taza de café en Hong Kong. También llamado Kopi Cham en Malasia, este tipo de bebida es una mezcla de café y té con leche tradicional, que se puede servir caliente o fría. El Sr. Lam de Hong Kong afirma que inventó la bebida en 1952 y la ha estado sirviendo en su restaurante desde entonces.

Café con huevo (Vietnam)

Vietnam es famoso entre los viajeros como la meca de los amantes del café que exploran Asia. Allí puedes encontrar todas las variedades clásicas habituales de la bebida, pero la más inusual se prepara en Hanoi, el lugar de nacimiento del café con huevo o cap he trung. La leyenda dice que durante los tiempos de guerra había escasez de leche, por lo que la gente batía las yemas de huevo con azúcar y leche condensada cuando estaba disponible. Luego se añadió café robusto recién preparado. ¡Es el café más cremoso!

Kaffeost (Finlandia)

Si crees que el café y el queso no son una buena combinación, piénsalo dos veces. Países como Finlandia, Suecia y Noruega tienen una forma muy peculiar de preparar el café llamado kaffeost. Para preparar una taza de kaffeost necesitará unas pequeñas piezas de juustoleipä, un tipo especial de queso seco que se elabora en los países del norte de Escandinavia. Necesitarás poner algunas piezas de este queso en una taza de madera, verter un poco de café caliente sobre ella y disfrutar de la bebida. El queso seco absorbe rápidamente el líquido y se vuelve suave y esponjoso. Es mejor comerlo rápidamente antes de que se derrita por completo.

Flat White (Australia)

Ahora puedes encontrar el Flat White en todas las cafeterías respetables del mundo. ¡Pero este no fue siempre el caso! El Flat White es relativamente joven: se inventó en Sydney, Australia, a mediados de los 80. Esta bebida puede parecerse a un café con leche, pero no se confunda: tiene la misma cantidad de espresso, pero una cantidad diferente de leche. El blanco plano se prepara con una o dos tomas de café exprés seguido de leche con microespuma. Es más pequeño que el café con leche y más fuerte debido a la menor cantidad de leche.

Espresso Romano (Italia)

El espresso es la bebida de café más favorita en Roma, por lo que ahí encontrará muchas formas de prepararla. Una forma peculiar de consumir café en Roma es con una rodaja de limón. Se puede servir a un lado o poner directamente en su taza de café. Se dice que la acidez del limón resalta la dulzura del café, por lo que en realidad no es necesario agregar azúcar.

Türk Kahvesi (Turquía)

Los turcos están locos por el café y le han dado al mundo una de las mejores formas de hacerlo: en una olla de latón, cobre o arcilla llamada cezve. El café finamente molido se usa junto con el azúcar y las especias según el gusto. El café se prepara en cezve, pero en realidad no debes hervirlo, solo espera hasta que la espuma comience a crecer. Luego guarda el café, lo revuelves y lo calientas una vez más. Se puede preparar con fuego, pero también se puede preparar con arena especial.

Kopi Susu Panas (Malasia)

Malasia es uno de los muchos países asiáticos que les gusta que el café sea dulce y lechoso. ¡Una de las formas de lograrlo es mezclando café fuertemente preparado con leche condensada! El café es una bebida relativamente joven en Malasia: fue introducido por los británicos en el siglo XIX. Los malayos rápidamente encontraron una manera de convertirlo en su propio tipo de bebida. El café fuerte se elabora a partir de granos recién molidos y luego se agrega encima de una capa gruesa de leche condensada.

Café de Olla (México)

El Café de Olla es increíblemente sabroso, ya que está preparado con un palillo de canela, lo que le da un aroma distintivo y un sabor más dulce. Por lo general, se prepara en una olla de barro bellamente hecha, lo que hace que el café tenga un sabor suave con notas terrosas. Esa es también la fuente del nombre de la bebida, que se puede traducir como “café en maceta”. Se sirve con un dulce de caña de azúcar para darle dulzura.

Café Touba (Senegal)

Café Touba podría ser el café más aromático y con más especias que hayas probado. Las especias se agregan cuando los granos de café se tuestan, por lo que juntos forman un sabor increíble. Un tipo especial de pimiento o chile guinea se importa a Senegal para crear este tipo de café. Se tuesta con granos de café junto a algunos dientes de ajo y luego se muele en una mezcla aromática. El proceso de preparación del café es el mismo, ¡pero el sabor es muy diferente!