Extraordinaria Belleza De Los Jardines Perdidos De Heligan



Mientras que muchos de nosotros no podemos viajar internacionalmente en este momento, soñamos con nuestras futuras vacaciones y esperamos saltar al momento en que finalmente podamos reservarlas. ¿Nuestra primera parada? Los preciosos Jardines Perdidos de Heligan, que residen cerca de Mevagissey en Cornwall, Reino Unido.

Este tesoro del Reino Unido es uno de los jardines botánicos más populares de todos los tiempos, y hay una razón para ello una vez que se ven estas asombrosas fotos de esculturas y plantas. Los jardines de Heligan fueron creados por la familia Tremayne de Cornualles, a principios del siglo XVIII. Después de haber sido descuidados después de la Primera Guerra Mundial, sólo se restauraron en la década de 1990, pero se convirtieron en el mayor proyecto de restauración de jardines de Europa.

La actividad se estancó durante la Primera Guerra Mundial porque la mayoría de los jardineros que mantenían la tierra con vida fueron enviados a luchar en la guerra, y no muchos de ellos regresaron, por lo que los jardines cayeron en un triste estado antes de la restauración años más tarde.

Los visitantes pueden empaparse de las enormes camelias y rododendros que pasan por alto una serie de lagos de un siglo de antigüedad y diferentes jardines. Uno de los favoritos es el conocido como “The Jungle” y es una zona salvaje compuesta por helechos arbóreos subtropicales en los que querrás perderte para siempre. Esta área tiene un puente de cuerda selvático que te transportará a una tierra de maravillas tropicales, ¿Costa Rica tal vez?

Para aquellos que están acostumbrados al clima lúgubre del Reino Unido, pueden escapar a la única jungla exterior de todo el país. Las vistas y estructuras del jardín fueron creadas cuidadosamente para que apenas tengas que usar tu imaginación. Camina a través de un túnel altísimo de bambú mientras la tierra se convierte en tu musa.

Y este jardín no es sólo por su apariencia, es un jardín de frutas y verduras que ofrece productos frescos a la venta. Eso es mucho mejor que un viaje al mercado de agricultores, en nuestra opinión.

Existe una fosa de piñas de ensueño en esta área de 200 acres, que es un método de cultivo de piñas en un clima más frío. Ya no existen muchos de estos en el Reino Unido.

Puedes hacer un tour virtual en heligan.com antes de subirte al avión, eventualmente.

El Kitchen Garden, el jardín amurallado de flores y el Melon Yard muestran plantas exóticas que normalmente viven lejos del Reino Unido, pero también puedes encontrar la clásica rotación de cultivos victoriana.

Si el romance es lo tuyo, echa un vistazo a Pleasure Grounds, que se ha establecido como un centro de romance de 200 años de antigüedad gracias a sus estructuras, todas ellas unidas por caminos históricos. Un miembro famoso de Norther Gardens es la Witches’ Brooms, que es un enorme y antiguo árbol abeto de Douglas, con un gran crecimiento que se asemeja a la escoba de una bruja.

Si las mariposas y las abejas te agradan, echa un vistazo a The Sundial Garden, lleno de flores de herencia y tranquilizantes obras de arte. Aparte de estos jardines, está la finca Heligan Estate, llena de praderas de heno y pastos antiguos con los que sólo has soñado.

En esta finca, se puede ver la premiada vida silvestre, e incluso trabajan con un rescate de erizos para proporcionar a los erizos que han sido rehabilitados un hogar permanente. También hay un Hotel de Insectos, y una Colmena de Observación de Abejas Negras. Junto con todo esto, ven a saludar a los otros amigos emplumados que llaman casa a la finca.

A los niños visitantes (y a los amantes de los animales) les encantará saludar a los gansos, patos, ganado y pollos que deambulan libres mientras viven en armonía. Está claro que, aunque mantenida por los humanos, la flora y la fauna son los verdaderos jefes de esta tierra, ¡y tiene sentido! Les pertenecía a ellos primero después de todo.

Y por último, pero definitivamente no menos importante: las esculturas. Estas esculturas icónicas están integradas en la naturaleza que las rodea, más notablemente Mud Maid, Mud Maid, y Giant’s Head, que todas adornan a Woodland Walk. Una se asemeja a una mujer acostada de costado, con follaje creciendo sobre ella que parece ropa y cabello.