Las 6 Mejores Hierbas Veraniegas y Deliciosas Formas para Usarlas



Si buscas añadir un cierto “no sé qué” a tus platos y te gusta la idea de cultivar tus propias hierbas, el empezar con estas es la mejor manera de hacerlo. Estas hierbas veraniegas son tan fáciles de cultivar que literalmente puedes empezar con las hierbas de tu nevera y hacerlas crecer en tu balcón en cuestión de semanas. Es una gran manera de hacer algo de jardinería ligera si todo lo que tienes es una ventana y unas cuantas macetas pequeñas. Además, tus platos veraniegos estarán llenos de sabores frescos y deliciosos como nunca antes. Estas son algunas de las mejores hierbas veraniegas y deliciosas formas para usarlas.

1. Albahaca

Tenemos que empezar con la albahaca. Es increíblemente fácil de cultivar. Literalmente puedes comprar un ramo en la tienda, tomar unos cuantos tallos, ponerlos en un vaso de agua y comenzarán a crecer raíces en cuestión de días. Puedes seguir cultivándola en agua o ponerla en una maceta en la tierra. Es fácil de mantener y ahora tienes un suministro interminable de albahaca fresca. Es genial en ensaladas, añade frescura y un gran sabor. Puedes cortar las hojas y añadirlas a tu pasta, y por supuesto, tener unas cuantas hojas frescas en tu pizza casera para sentirte como si estuvieras cenando en un verdadero restaurante italiano.

2. Cebollines

Los cebollines son muy fáciles de cultivar en una maceta, alegrarán tu cocina y puedes usar tijeras de cocina para cortar todo lo que quieras para la guarnición. Son geniales con el puré de patatas, alegrarán cualquier sándwich, añádelos a tu bagel con queso crema. De hecho, los cebollines son increíbles para mezclarlos con salsas y así añadir un poco de sabor.

3. Orégano

¿Quién no adora el orégano? La mayoría de nosotros asociamos el olor y el sabor con la pizza, pero estamos acostumbrados a que se seque. Probablemente tengas un pequeño recipiente de orégano seco en tu armario y generalmente, la gente sólo lo espolvorea sobre la pizza o lo añade al sazón cuando cocinan la carne. Sin embargo, cuando está fresco, el sabor es mucho más notorio y aunque puede ser un poco fuerte para comer en ensaladas, definitivamente puedes añadir unas cuantas hojas frescas cuando cocines la carne o saltees las verduras y los champiñones y le dará un toque divertido a tu plato. No exageres, un poco llega muy lejos.

4. Romero

El romero fresco es una gran hierba para usar en verano. Te sorprenderá de cómo esta hierba puede hacer que un cóctel casero o una limonada se sienta elegante y como algo por lo que pagarías 10 dólares en un bar del centro. Puedes añadir una rama a la olla cuando cocines carne o hagas patatas asadas y eso añadirá un gran sabor, y luego puedes sacarla antes de servirla. El romero es en realidad bastante duro, así que no tienes que preocuparte de que se derrame por todo el plato. También puedes ponerlo en su botella de aceite de oliva para infundirlo con romero, y luego adornar las ensaladas con él.

5. Eneldo

El eneldo es una hierba tan subestimada. Es súper fácil de cultivar, y en realidad es genial para añadir frescura a cualquier plato. Puedes añadirlo a las sopas veraniegas, guisos, es genial con las patatas, puedes cortarlo en el aderezo de la ensalada y mezclarlo en las salsas para proporcionar un agradable sabor fresco. También alegrará los platos mantecosos y cortará ese sabor grasiento.

6. Menta

Y por supuesto, ninguna lista de hierbas veraniegas está completa sin la menta. Incluso diríamos que es un alimento básico veraniego y una necesidad para todos. Puedes añadirla a limonadas o sólo para dar sabor al agua, es un elemento obvio para los cócteles veraniegos como los mojitos, puedes añadirla a ensaladas y platos de frutas, y funciona muy bien cuando se mezcla con aderezos o salsas.