Lo Que Debes Saber Antes de Empezar Una Dieta Keto



Existen muchas dietas que prometen resultados similares. Y ya sea si crees que debes comer menos y moverte más, que son las calorías que entran contra las que salen, es importante decidir cuáles son los alimentos que vas a comer. Todos somos diferentes, y mientras algunas personas prosperan con dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas, para otras les es más difícil. A algunas personas les encantan las ensaladas, otras preferirían una cena con carne. Si has probado otras dietas antes y has descubierto que no te sientan bien, es posible que la que necesites sea la que te guste, porque no se parece a ninguna otra dieta. Es alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es la Dieta Keto?

Una dieta de keto es una dieta baja en carbohidratos. La idea es limitar el consumo de carbohidratos a menos de 50 gramos al día y en su lugar obtener la mayoría de las calorías de la grasa y la proteína. La forma en que esto funciona es que en unos pocos días, tu cuerpo se quedará sin combustible fácil como los azúcares en la sangre que provienen de los carbohidratos y en su lugar se sumerge en las reservas de grasa y músculo que tienes y las utiliza para obtener energía. Ese proceso se llama cetosis y de ahí viene el nombre de “keto”.

Dieta Keto Para Principiantes

Los principiantes podrían pensar que el Keto suena muy similar a la dieta de Atkins. Pero ese no es exactamente el caso. Mientras que Atkins es una dieta baja en carbohidratos pero alta en proteínas, el Keto es una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en calorías. De hecho, comer demasiadas proteínas puede sacarte de la cetosis, lo que sería malo, porque ese es el objetivo del Keto. También es importante consultar a un médico antes de empezar una dieta keto porque puede ser bastante dura para el cuerpo, especialmente para los riñones.

Cómo Empezar la Dieta Keto

Para empezar la dieta keto es importante aprender primero qué alimentos tienen más cantidad de grasa y menos cantidad de carbohidratos. Y también tienes que cambiar tu perspectiva sobre las dietas. Esta es muy diferente de otras dietas. Mientras que la mayoría de las dietas recomiendan muchas frutas y verduras – difícilmente podrás tener esta dieta, debido al alto contenido de carbohidratos y azúcar en esos alimentos. También debes estar preparado para cocinar mucho porque aunque existen muchos alimentos procesados que son ricos en grasa, no querrás estar comiendo alimentos procesados todo el tiempo.

Qué Comer en la Dieta Keto

Al comenzar una dieta keto tendrás que decir adiós a los refrescos, dulces, galletas, chocolates, pizzas, papas fritas y otros alimentos con alto contenido de carbohidratos. Sin embargo, tampoco podrás comer mucha pechuga de pollo porque es un alimento alto en proteínas. La mayoría de sus comidas consistirán en un pequeño trozo de proteína con una generosa porción de grasa y algunas verduras sin almidón y bajas en calorías.

Alimentos de la Dieta Keto

La idea es comer suficientes grasas y proteínas moderadas para que el pescado graso, el filete, el jamón, los huevos y el queso sean buenos como base de sus comidas. Para añadir más grasas a tu dieta también puedes incorporar aceites saludables como el de aguacate y el de oliva, mantequilla, crema pesada, sólo aguacates frescos y varias mantequillas de frutos secos. Necesitas algunos carbohidratos, pero la mayoría de ellos deben provenir de vegetales bajos en carbohidratos como espinacas, arúgula, apio, espárragos y tomates.

Aperitivos de la Dieta Keto

Generalmente, una dieta de keto es bastante satisfactoria, así que no sentirás la necesidad de comer por antojo tan a menudo. La mayoría de la gente se limita a tres comidas principales y se siente bien. Sin embargo, los bocadillos keto son bastante fáciles. Puedes comer nueces, que están llenas de grasa cuando quieres algo fresco – el apio o el pepino con queso crema es tu mejor amigo. Y también puedes encontrar muchas recetas de aperitivos de keto como bolas de mantequilla de cacahuete y otras bombas de grasa en Pinterest.

Plan de dieta Keto

Generalmente se considera que Keto es una dieta a corto plazo, por lo que es importante tener un plan. La mayoría de la gente la utiliza como un salto para el cambio de estilo de vida. Así que decide cuánto tiempo vas a seguir con la dieta Keto y qué vas a hacer después. Para aquellos que luchan para llegar a un plan de dieta Keto – existen muchos planes de 7 días de dieta Keto para principiantes disponibles en línea.

Su día de comidas puede parecerse a esto:

Desayuno: huevos revueltos con tomates y café fuerte

Almuerzo: ensalada de aguacate, tocino y queso de cabra

Cena: pizza keto

Efectos Secundarios de la Dieta Keto

Aparte de la rápida pérdida de peso, el Keto tiene algunos efectos secundarios. Ya que estará disminuyendo la cantidad de vegetales que comes, podrías experimentar algo de estreñimiento al principio. El mal aliento también puede ser un problema. La mayoría de la gente pasará por lo que se conoce como gripe keto – se sentirá débil, con un poco de náuseas y cansado, y puede tener dolor de cabeza. Esto sucede porque tu cuerpo está cambiando de marcha y empieza a utilizar la grasa para obtener energía.