Trucos para evitar comer en exceso durante las fiestas – Her Beauty

Trucos para evitar comer en exceso durante las fiestas

Advertisements

Los platos, bocadillos y postres que se sirven durante las fiestas navideñas son deliciosos. Es muy fácil engullir todo lo que nos pongan delante. Pero incluso si no se está a régimen, comer en exceso puede ser perjudicial. Indigestiones, malestar estomacal o un colesterol elevado pueden ser las ingratas consecuencias de abusar con la comida. Aquí te ofrecemos algunos trucos para evitar estos excesos durante las celebraciones.

1.- Evita llegar con mucha hambre

La mayoría de las fiestas de la temporada son durante la noche. No alimentarse adecuadamente a lo largo del día y acudir a las cenas con un apetito voraz no es buena idea. Si sientes demasiada hambre, querrás tomar todo lo que te ofrezcan y más. Lo ideal es comer de forma balanceada durante el desayuno, almuerzo y merienda; e incluso tomar un bocadillo saludable (fibra y proteínas) antes de salir. Evita saltarte comidas.

2.- Que el agua no te falte

Además de ser saludable, tomar agua es una forma de evitar alimentarse en exceso. A veces solemos confundir hambre con sed y tomamos un bocado en vez de un vaso de agua. Tomarla regularmente durante el encuentro te ayudará a comer menos e incluso a evitar que, si estás consumiendo alcohol, se te suba pronto a la cabeza.

3.- Prioriza las proteínas

No tienes que pasar hambre durante las fiestas, menos aún si ingieres bebidas alcohólicas, pero puedes elegir de forma inteligente. Opta por los bocadillos de proteínas, las brochetas de pollo, las gambas o pide una mayor ración de pavo en la cena. Esto no quiere decir que debas olvidarte de los pastelillos, pero si hay diversos canapés opta por los proteicos: suelen tener menos calorías y saciar más rápidamente el apetito.

Loading...

4.- Reduce las porciones

Parece el consejo más obvio si no se quiere comer en exceso, pero es el más difícil de cumplir. Si hay un servicio tipo buffet, puedes probar todo lo que quieras si te sirves una pequeña porción de cada alimento y solo una vez. Evita pasear por la mesa donde esté la comida. Otro truco es centrarte en tus amigos y familiares, en compartir con ellos, y no en la comida.

5.- Mastica con lentitud

Durante la cena, tómate el tiempo necesario para masticar los alimentos. A menudo se come muy rápido y el cerebro no capta cuándo estamos saciados, por lo que continuamos llenando nuestro estómago. Lo ideal es que una comida completa nos lleve unos 30 minutos. Otros señalan que se debería masticar unas 40 veces cada bocado antes de tragarlo. Lo cierto es que hay que tomárselo con calma y disfrutar del sentido del gusto.

6.- No te castigues

Si vas a la fiesta pensando en que la comida es un pecado, será más fácil que caigas en la tentación de comer hasta el hartazgo. No hay que ser tan severos. Las fiestas navideñas también van de disfrutar los alimentos y dar las gracias por ellos. Hay que saborear lo que nos gusta sin culpas y sin castigos. Limitar las cantidades debe verse simplemente como una manera de prevenir malestares mayores y de evitar que luego no puedas seguir divirtiéndote. Si en general llevas una vida sana, no te mortifiques por las calorías de más.

Advertisements