Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading



El lograr tener las cejas en flequillo es una lucha para muchas – a veces, ningún polvo, lápiz o pigmento puede ayudar a las cejas más escasas. ¿La respuesta? Cejas semipermanentes, gracias al microblading.

¿Qué es el microblading?

Es esencialmente una forma de tatuaje – el pigmento es tatuado bajo la piel con una herramienta manual en lugar de una máquina. Aparentemente, no es tan aterrador como suena, aunque el dolor varía para cada persona. Muchos preparan a sus clientes con crema anestésica tópica. El proceso suele durar aproximadamente dos horas.

¿Qué es el microblading? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty

¿Cómo funciona el microblading?

Por lo general, el artista dibuja en la forma de la ceja, para complementar la forma y el tamaño de la cara, luego el artista elige los colores, aplica pinceladas iniciales y anestesia, y trabaja el pigmento en cada pincelada. Después, una máscara de pigmento es absorbida por la piel con una capa final de silicona médica aplicada después de que el área ha sido limpiada a fondo.

¿Cómo funciona el microblading? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty

¿Qué sucede después del microblading?

El microblading ha evolucionado a microfeathering, que es un toque más ligero para mejorar sutilmente, mientras que microshading, proporciona el aspecto de maquillaje de cejas. El cuidado posterior es una parte importante de conseguir el microblading, lo que significa mantenerse alejada de la humedad durante la semana y tratarlo como una herida abierta durante el período de curación.

¿Qué sucede después del microblading? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty

¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo dura el microblading?

Los resultados pueden durar hasta tres años, lo que muchos utilizan para justificar el precio del tratamiento inicial, que puede costar hasta $900 dólares. Inicialmente pueden verse oscuras y con una pigmentación aguda, pero con el tiempo se desvanecerán y adquirirán un aspecto más natural. Existen tratamientos menos costosos, pero como es una forma de tatuaje, el ir con un técnico sin experiencia puede terminar en desastre.

¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo dura el microblading? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty

¿El microblading afecta al crecimiento del vello?

Una de las preguntas más comunes que tienen las mujeres es si el microblading afecta el crecimiento del vello o no. La respuesta es no, el microblading no impide el crecimiento del vello ni obstaculiza la capacidad natural del crecimiento.

¿El microblading afecta al crecimiento del vello? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty

¿Existen contraindicaciones para el microblading?

El retoque puede ser necesario, pero no será demasiado caro. Pueden producirse reacciones alérgicas y, aunque son raras, siempre se debe preguntar a su esteticista qué tipos de pigmentos utilizan y cómo suelen tomar precauciones. Las afecciones preexistentes que pueden interferir incluyen el embarazo, la lactancia, la diabetes u otras enfermedades graves, el tratamiento reciente con Botox, las quemaduras solares y las exfoliaciones químicas.

¿Existen contraindicaciones para el microblading? | Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Microblading | Her Beauty