6 pasos de rutina facial con productos imprescindibles para lucir una piel luminosa esta primavera – Her Beauty

6 pasos de rutina facial con productos imprescindibles para lucir una piel luminosa esta primavera

Advertisements

La piel requiere cuidados regulares durante todo el año. Pero cada temporada tiene sus especialidades, seleccionando cuidadosamente los procedimientos y productos de cuidado. El cambio de estaciones siempre tiene un efecto negativo en el estado de la piel y la primavera no es una excepción. Después de todo, la diferencia de temperatura, humedad y el sol activo pueden aumentar los problemas existentes o provocar manifestaciones negativas como sequedad excesiva, descamación y opacidad.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para que con la llegada de los días soleados nuestra piel brille con belleza y frescura, e incluso haga frente fácilmente a los efectos negativos del cambio de las temperaturas?

  1. Limpieza

El primer punto es el más importante, porque casi todos los problemas de la piel del rostro el por la polución, maquillaje, grasa. Es imprescindible lavar la cara todos los dias y no solo una vez, igual que las manos. La diferencia entre rostro y manos, es que la piel del rostro es mucho mas fina y sensible asi que un jabon normal solo va a dañarla. 

  • GH (Gema Herrerías). Kiré, emulsión limpiadora japonesa
  • CeraVe. Hydrating cleanser
  1. Doble limpieza

Si crees que tu piel sufre más de lo normal es mejor prestar la atención a una limpieza más profunda o mejor dicho una de doble factor. La rutina nocturna debe incluir el punto anterior con emulsion limpiadora, pero añadiendo antes una limpieza con agua micelar o aceites faciales.

  • BIODERMA. Solución micelar Sensibio H2O
  • DHC. Deep cleansing oil
  1. Hidratación

Este punto igual que el primero es imprescindible para todos los tipos de piel. Factores externos e internos deshidratan las células y frenan la función natural de la piel. Pero este proceso natural se puede equilibrar y controlar con emolientes, componentes suavizantes que fortalecen la barrera natural de lípidos y líquidos de la piel y conservan la humedad natural.

Loading...

  • GH (Gema Herrerías). Función barrera
  • SVR. Topialyse barriere
  1. Serum con Vitamina C

El antioxidante más conocido es la Vitamina, y lo puedes encontrar en un serum o booster. Aplicado de forma tópica, puede ayudar a estabilizar a los radicales libres, que son los culpables de dañar nuestras células de la piel. Es decir para mantener elasticidad y luminosidad de la piel es un remedio clave.

  • LA ROCHE POSAY Vitamin C 10
  • Cantabria labs ENDOCARE. Radiance C Ferulic Edafence
  1. Protección solar

El mejor tratamiento antiedad es la protección solar durante todo el año. Una crema solar química absorbe la radiación solar, entonces la piel recibe solo el calor. En el caso de exposición al sol hay que volver a aplicar la crema cada hora ya que la consistencia caduca en la misma piel.

  • LA ROCHE POSAY. Anthelios fluide 50 spf
  • Cantabria labs HELIOCARE. Sunscreen 50 spf
  1. Exfoliación

La exfoliación es el único remedio que da un efecto instantáneo. Además de esto es muy importante en una rutina de cuidado facial porque ayuda con mejorar la penetración de otros ingredientes beneficiosos que usamos, liberando los poros. También aumenta la renovación celular y es importante hacerlo regularmente una o dos veces a la semana.

  • NEUTROGENA. Skin detox 
  • GH (Gema Herrerías). Peeling enzimático

Advertisements