6 remedios naturales que te ayudarán a perder peso rápidamente



Es cierto: no existen fórmulas milagrosas para adelgazar. Ejercitarse, comer alimentos saludables y disminuir las calorías que se ingieren a diario es fundamental. Sin embargo, la naturaleza nos brinda remedios que ayudan a agilizar el proceso de la pérdida de peso. Muchas hierbas, plantas, vegetales y frutas tienen propiedades que desintoxican el organismo, estimulan la quema de grasas, aceleran el metabolismo y disminuyen la retención de líquidos. En este listado te mostramos los 5 más efectivos para eliminar esos kilos de más.

  1. Té de anís

Con apenas 21 calorías por cada cucharadita, el anís es perfecto para ayudar a deshacernos de esas lonjitas que nos molestan. Esta semilla tiene propiedades terapéuticas y es usada para mejorar la digestión, expulsar gases y disminuir el vientre inflamado. También es un potente diurético, desintoxicante y fuente de antioxidantes. Preparar la infusión es sencillo: basta con hervir por unos 5 minutos una taza de agua con un par de estrellas de anís y colar. Recomiendan beber una taza en ayuno y otra después de comer.

2. Té de jengibre

Posee cualidades diuréticas y termogénicas. El consumo regular de té de jengibre acelera nuestro metabolismo, combate la retención de líquido, alivia la tos y fortalece el sistema inmune. Su sabor es delicioso y no cuesta mucho incluir este té en tu régimen para adelgazar. Para elaborarlo, hierve en un litro de agua unos 2 centímetros de la raíz de jengibre fresca y pelada, con una cucharadita de jengibre molido, por 10 minutos. Luego, deja reposar y cuela. Puedes tomar hasta tres tazas al día si lo toleras bien.

3. Agua con limón

El limón es una de las frutas más populares para perder peso naturalmente. Desintoxica y limpia el hígado, que es el responsable de procesar las grasas. Genera un efecto de saciedad, lo que hace que sea más fácil no caer en tentaciones entre comidas. Esto se debe a su contenido de una fibra llamada pectina. Basta con exprimir el zumo de un limón en un vaso de agua y tomarlo a diario en ayunas para gozar de sus beneficios.

4. Aloe vera

Al aloe vera, o zábila, se le conoce como un quemador de grasa natural. La razón es que la planta funciona como un depurativo, actúa como laxante suave y optimiza el tránsito intestinal. Elimina toxinas y, por ende, contribuye eficazmente en la pérdida de peso. Para emplearla, lava la penca, ábrela con un cuchillo y raspa el gel. Coloca este cristal de aloe en una jarra con agua, mezcla y deja reposar unas horas. Luego, bebe con regularidad, al menos tres veces al día.

5. Té verde

Todos conocen su valor como antioxidante y aliado para retrasar los signos de la edad. A ello también se suman sus propiedades para complementar y potenciar los regímenes alimenticios de adelgazamiento. El té verde es un diurético que evita la acumulación de líquido corporal. También incrementa la quema de calorías y la energía. Si además añades una cucharadita de jengibre rallado al prepararlo, verás resultados más rápidos. Recomiendan usarlo como sustituto de jugos o agua, con las comidas.

6. Agua de Jamaica

La flor de Jamaica contiene flavonoides, antocianinas y fenólicos. Estas sustancias regulan el metabolismo, especialmente el relacionado con los lípidos, y disminuyen las células grasas. Estas serán eliminadas a través de la orina, pues además es diurético. Para su consumo, se prepara una infusión hirviendo las flores secas de la planta. Para adelgazar, debes tomar una taza media hora antes de las comidas.