7 Formas En Que El Vinagre De Sidra De Manzana Puede Mejorar Tu Salud Y Belleza



El vinagre de sidra de manzana (también conocido como ACV) ha estado de moda últimamente entre los bloggers de belleza y los influencers de Instagram. La moda puede haber disminuido un poco en los últimos meses, pero la moda sigue ahí. ¿Por qué, te preguntarás? Bueno, resulta que el vinagre de sidra de manzana es un remedio asombroso que puede mejorar la digestión, curar el acné y hacer que el cabello se vea brillante y hermoso. ¿Parece demasiado bueno para ser verdad? Estas son las 7 maneras en que el vinagre de sidra de manzana mejorará tu salud y belleza.

Desintoxica tu cabello

El vinagre de sidra de manzana es un gran enjuague para el cabello y ayuda a que los mechones recuperen su brillo natural. Los productos para el cabello tienden a acumularse en las hebras y en el cuero cabelludo, creando una sensación pesada y grasosa que puede permanecer incluso después del uso del champú. El ACV elimina la acumulación de productos, limpia los aceites naturales y hace que tu cabello sea suave y sedoso. Realiza un simple enjuague con unas pocas cucharadas de ACV y agua, y úsalo antes de lavarte el cabello. Masajéalo en el cuero cabelludo y déjalo de 5 a 10 minutos, luego enjuágate el pelo como de costumbre. También puedes crear un exfoliante especial usando ACV, miel, sal del Himalaya y un poco de aceite de coco.

Toma un baño rejuvenecedor

Resulta que el vinagre de sidra de manzana puede hacer maravillas con tu piel. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el ACV restaura y suaviza la piel, haciéndola verse y sentirse mucho más saludable. Restablece el equilibrio del pH de la piel e incluso se puede utilizar para curar las quemaduras de sol. Añade de 8 a 10 onzas de ACV a tu bañera y permanece en ella durante unos 15 minutos. ¡Tu piel se volverá realmente suave y sedosa! El ACV también funciona como exfoliante natural.

Trata la caspa

El ACV es conocido por sus propiedades antimicóticas y la capacidad de matar todo tipo de gérmenes, lo que lo convierte en un potente remedio para tratar la caspa. Para un enjuague especial contra la caspa se necesita un brebaje bastante saturado, la cantidad de agua y el ACV debe ser igual. Es bueno usar este enjuague justo antes de lavarse el cabello. Masajea ligeramente el cuero cabelludo y luego usa el champú y el acondicionador como lo harías normalmente. El ACV ayuda a restaurar el equilibrio del pH de su piel, protegiéndola de la aparición de hongos en el futuro.

Úsalo como un tonificador facial

El vinagre de sidra de manzana combate hongos, virus y todo tipo de bacterias que pueden haber encontrado su hogar en tu cara. Es un remedio perfecto para el acné que también alivia la piel, reduce la inflamación y el enrojecimiento. Mezcla partes iguales de agua y ACV y aplícalo en tu cara con una almohadilla de algodón. Puede que no veas cambios inmediatos, pero definitivamente restaurará la salud de tu piel si lo usas diariamente. También es bueno aplicar este tónico durante la noche.

Elimina el mal olor

Si tiendes a sufrir de pies malolientes, entonces un baño de pies con ACV te ayudará a eliminar el olor, junto con las bacterias y los hongos que lo causan. Toma cuatro tazas de agua, añade una taza de vinagre de sidra de manzana, y remoja tus pies durante 15-20 minutos. Las propiedades antibacterianas y antimicóticas del ACV combatirán el mal olor y mejorarán la salud de sus pies. También puedes preparar toallitas desodorantes para los pies poniendo en remojo toallas de papel en vinagre de sidra de manzana durante la noche o simplemente añadiendo media taza de ACV a un pequeño paquete de toallitas para bebé que pueda llevar contigo. Si estás cansada de los desodorantes químicos y quieres dejar descansar tus axilas por un tiempo, entonces use las mismas toallitas desodorantes en lugar de tu desodorante habitual.

Crea un removedor de esmalte de uñas

Este brebaje puede parecer un poco turbio, pero muchos juran que funciona como magia y quita el esmalte de uñas tan bien como el removedor de acetona normal. Sea cierto o no, es bueno tener una receta de removedor de esmalte de uñas para crearlo tu misma en caso de que se te acabe el regular. Para crear el quitaesmalte ACV necesitarás el zumo de un limón recién exprimido y unas cuatro cucharadas de vinagre de manzana. Coloca tus dedos en un pequeño tazón con agua tibia para ablandar el esmalte de uñas viejo, y luego coloca tus dedos en el tazón con tu removedor de esmalte de uñas para bricolaje durante unos 10 segundos. Utiliza almohadillas de algodón para quitar el esmalte de uñas y no te olvides de hidratar tus manos cuando termines. ¡Listo!

Blanquea tus dientes

Si eres una devota bebedora de café, sabes que los dientes manchados no son sólo un mito, sino una dura realidad de nuestra vida cotidiana. Fumar, comer salsa de soya, o incluso beber té puede manchar tus dientes, robando el brillo de tu propia hermosa sonrisa. Una simple mezcla de ACV y agua te ayudará a resolver el problema: toma una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, mézclelo con tres cucharaditas de agua y enjuágate bien la boca. Este enjuague también combate el mal aliento y varias infecciones orales debido a las propiedades antisépticas del ACV. Si tienes dolor de garganta, puedes usar la misma proporción de 1:3 para crear un remedio perfecto para ello.