8 Increíbles Maneras en que el Aceite de Oliva Puede Mejorar Tu Belleza



Todos sabemos que el aceite de oliva puede hacer maravillas en la cocina, creando suaves platos fritos y ensaladas sabrosas, pero ¿qué tal si usas este fragante aceite en tu rutina de belleza? El aceite de oliva es uno de los más grandes humectantes que encontrarás y no contiene ningún tipo de aditivos o químicos. Puedes usarlo para cremas de manos, mascarillas para el cabello, tratamientos faciales, ¡e incluso para desintoxicar todo tu cuerpo! Aquí están 8 increíbles maneras en que el aceite de oliva puede mejorar tu belleza.

Mascarilla para el cabello

El aceite de oliva está lleno de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, lo que significa que puede impulsar el crecimiento de tu cabello y a la vez darle un brillo saludable y mucha de la humedad necesaria. Mientras que nuestro cuero cabelludo produce suficiente aceite, las puntas de nuestro cabello suelen quedar demasiado secas debido al uso de productos capilares y champús químicos. Mezcla un poco de aceite de oliva con un poco de miel para un impulso extra de salud y aplícalo en tu cabello antes de lavarlo. Déjelo durante 30-60 minutos o durante toda la noche. Lava y enjuaga tu cabello como de costumbre. ¡Tus mechones se verán llamativos!

Aceite para el baño

Si te gusta tomar un baño caliente de vez en cuando para relajarte y dejar atrás todas tus preocupaciones, entonces intenta añadir 3-4 cucharadas de aceite de oliva en lugar de algunos productos químicos burbujeantes. Puedes añadir 7 gotas de tu aceite esencial favorito para un efecto extra de relajación. ¡Tu piel se volverá suave como la seda después de este procedimiento!

Limpieza de la cara

¿Quién hubiera pensado que el buen aceite de oliva extra virgen podría usarse para limpiar tu cara? ¡Pero esto es verdad! Hace maravillas con tu piel y elimina todas las impurezas que puedan haber entrado en ella durante el día. Llena la palma de tu mano con aceite de oliva, espera a que se caliente un poco, y frótalo suavemente en tu piel durante unos 30 segundos. Masajea tu cara un poco, ya que también aliviará el estrés y relajará tus músculos. Coge una toalla y ponla en agua caliente, luego aplícala en tu cara y espera a que se enfríe. Esto abrirá tus poros para que el aceite haga su magia. Luego, con cuidado, quita el aceite que quede en tu piel, ¡y listo!

Extracción de aceite

La extracción de aceite puede parecer un poco extraña al principio, pero por favor ten en cuenta que es un antiguo tratamiento ayurvédico y en su día la gente realmente sabía cómo utilizar los aceites naturales de la mejor manera posible. La idea es tomar unas pocas cucharadas de aceite de oliva (o cualquier otro aceite natural) y llevarlo moverlo en la boca durante unos 20 minutos. Aunque parezca demasiado, se puede empezar con una cantidad menor de aceite y hacerlo durante menos tiempo. Este fácil procedimiento limpiará las bacterias de tu boca, blanqueará tus dientes, ¡y al mismo tiempo eliminará las toxinas de todo tu cuerpo! Es importante escupir el aceite después de terminar el procedimiento y limpiar los dientes.

Removedor de maquillaje

Puede parecer una locura, pero el aceite de oliva es perfecto para desmaquillarse. ¡Es suave, natural y muy bueno en su trabajo! Sólo humedece una bola de algodón en aceite de oliva y úsala como tu producto desmaquillador habitual. Limpiará cuidadosamente tu piel, mientras la nutre e hidrata. Mejora la elasticidad de la piel y es perfecto para la piel envejecida. También puedes limpiar tus brochas de maquillaje con una mezcla de jabón líquido y aceite de oliva. Sólo tienes que verter un poco de esta mezcla en un vaso y hacer girar las brochas hasta que estén completamente mojadas. Luego enjuágalas con agua hasta que estén limpias.

Máscara facial

Naturalmente, el aceite de oliva es una base perfecta para todo tipo de mascarillas. La piel seca y envejecida se beneficia enormemente del aceite de oliva, especialmente mezclado con otros potenciadores para la salud. Mezcla el aceite de oliva con puré de aguacate para un inmediato mejoramiento de belleza. Los antioxidantes del aceite de oliva previenen el envejecimiento, mientras que el aguacate está lleno de ácidos grasos saludables que harán que tu piel sea más suave y hermosa. Aplica la mascarilla en la cara ligeramente húmeda para que funcione mejor. Mezcla la miel, el aceite de oliva y una cucharada de sal para obtener un exfoliante perfecto que también curará e hidratará tu piel.

Aceite para masajes

Si practicas el auto masaje o simplemente te gusta hacerlo con otras personas, entonces el aceite de oliva puede convertirse en tu instrumento perfecto. Es fácil de mezclar con otros aceites y esencias para la aromaterapia y un impulso extra de belleza. Con sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva es un remedio perfecto para la piel de todo el cuerpo. También tiene polifenoles y vitamina E, los cuales son esenciales para la salud de la piel.

Cura tus talones

Los tacones secos y agrietados son un dolor a tratar y si alguna vez has experimentado esto sabes que no es tan fácil volverlos a la normalidad. Hay diferentes pomadas que puedes encontrar en una farmacia, pero si quieres probar un enfoque más natural, entonces simplemente usa aceite de oliva. Frota un poco de aceite de oliva en tus pies, y sé generosa con él ya que necesitarás toda la humedad extra para curar tus talones. Viste calcetines calientes para que el aceite no se manche en las sábanas de la cama y duerme así. Has este tratamiento por el tiempo que quieras hasta que tus talones vuelvan a la normalidad.