8 Mascarillas Naturales DIY Para Estos Días de Confinamiento



En estos días en que la contingencia por la pandemia causada por el COVID-19 nos tiene en confinamiento, es importante mantener nuestros hábitos de belleza, ya que nuestra piel sigue requiriendo nutrición y cuidados.

Es la oportunidad ideal para aprovechar las ventajas de los productos naturales, ya que no contienen agentes químicos que pueden causar reacciones alérgicas o ser dañinos para la piel a largo plazo.

Dependiendo de las necesidades de tu piel, aquí te proponemos ocho diferentes mascarillas DIY que puedes preparar en casa.

Mascarilla para piel seca

El aceite de oliva y el aguacate proporcionan antioxidantes, humectación y vitamina E, mientras que la yema de huevo es alta en vitaminas y grasas, que combaten la resequedad.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

¼ de aguacate

1 yema de huevo

Instrucciones:

Machaca el aguacate. Añade la yema de huevo y el aceite y mezcla. Aplica en tu rostro limpio, y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuaga y humecta con un aceite natural, como coco o almendras.

Mascarilla exfoliante

La avena ayuda a nivelar el PH y elimina las células muertas, mientras que la textura del azúcar limpia los poros. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y favorece la regeneración celular.

Ingredientes:

1 cucharada de avena molida

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de aceite de coco

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en un tazón y aplica sobre tu rostro y cuello. Deja actuar a la mascarilla durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para dar firmeza

El café elimina las células muertas y proporciona firmeza y suavidad, mientras que las fresas son altas en antioxidantes y su vitamina C estimula la producción de colágeno.

Ingredientes:

1 cucharada de café

2 fresas

Instrucciones:

Tritura las fresas y mézclalas con el café hasta tener una pasta. Aplica sobre el rostro, déjala actuar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.

Mascarilla para piel grasa

El pepino tiene propiedades astringentes, el limón limpia y combate la grasa, y la clara de huevo también controla la producción de sebo.

Ingredientes:

1/3 de pepino

1 clara de huevo

½ limón

Instrucciones:

Tritura el pepino y añade el jugo de limón y la clara de huevo. Mezcla perfectamente. Deja la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla para nutrir la piel

El yogurt tiene propiedades antibacterianas y proporciona luminosidad, el aceite de oliva aporta vitamina E y antioxidantes, al igual que la manzana, que además favorece la producción de colágeno.

Ingredientes:

1 cucharada de yogurt natural

1/3 de manzana

1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes y deja actuar en el rostro durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para quitar manchas

El aloe vera regenera las células. El jugo de limón es antioxidante y tiene propiedades aclarantes, al igual que el pepino. La manzanilla también ayuda a disminuir manchas y dar un tono más claro y uniforme a la piel.

Ingredientes:

2 cucharadas de infusión de manzanilla

1 cucharada de aloe vera

1 cucharada de jugo de limón

¼ de pepino

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes en un tazón y mezcla. Déjala actuar sobre tu rostro y cuello durante 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla para combatir granos y espinillas

Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a eliminar gérmenes y a controlar la producción de grasa. El aloe vera es antiséptico y antibacteriano; regenera la piel y reduce la inflamación, mientras que la avena elimina los residuos que se acumulan en los poros.

Ingredientes:

2 cucharadas de aloe vera

1 cucharada de miel orgánica

1 cucharada de hojuelas de avena

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro limpio, y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla para combatir las arrugas

El aguacate aporta grasas, antioxidantes y vitamina E que nutren y protegen; el aloe vera regenera las células, es humectante y antiinflamatorio. Y la clara de huevo ayuda a atenuar las arrugas.

Ingredientes:

1 cucharada de pulpa de sábila (aloe vera)

¼ de aguacate

1 clara de huevo

Instrucciones:

Tritura y mezcla los ingredientes perfectamente en un tazón. Aplica sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Lava y enjuaga con agua tibia.