≡ 8 trucos de rutina facial para una piel sana y radiante en invierno 》 Her Beauty

8 trucos de rutina facial para una piel sana y radiante en invierno

Advertisements

Estamos en pleno invierno y también en la época de la piel opaca, seca y pálida, todo por este clima frío. El estado de la piel empeora a medida que disfrutamos de todos los remedios invernales como calentadores y estufas, estar al sol en la calle y bañarnos en casa con agua caliente. Una falta general de nutrición externa e interna puede provocar irritación, piel seca y reseca y, en general, una piel de aspecto infeliz. Por lo tanto, es hora de cuidar más de lo normal la piel y seguir rutinas básicas para mantenerla sana incluso en esta estación de frío. Estos sencillos y naturales consejos son justo lo que necesitas seguir:

1. Hidratación

La hidratación es uno de los pasos más importantes para la protección de la piel en invierno. Ayuda a mantener nuestra piel hidratada y asegura de que la piel no pierda su aceite natural. Se puede elegir una gran cantidad de humectantes naturales como aceite de coco, aceite de ricino, aceite de oliva, suero de leche, pepinos, etc.

2. Humificador

Un humidificador en el hogar u oficina restaurará la humedad del aire, ayudando a mantener la piel hidratada. Ejecute un humidificador en toda su casa o en las habitaciones en las que pasa la mayor parte del tiempo, y trate de mantener los niveles de humedad interior entre el 30 y el 50 por ciento.

3. Agua templada

Temperaturas más bajas del agua para ducharse y lavarse las manos. Las duchas largas y llenas de vapor pueden sonar como una gran idea cuando hace frío y hay mucho viento, pero el agua y aire muy caliente puede resecar la piel.

Woman showering

4. Cuidado nocturno

Si deseas lucir una piel sana, no debes olvidar reponerla por la noche cuando estés descansando unas 7-8 horas. Disfrute de una hidratación profunda con aceites antes de dormir para que pueda despertarse con una piel flexible.

Loading...

5. Protección solar

En los días soleados de invierno, la nieve refleja los rayos del sol, lo que a su vez multiplica la exposición a los rayos UV. Es igual de importante aplicar protector solar en invierno como en verano.

6. Nutrición

Una buena dieta también puede desempeñar un papel importante en el estado de la piel. Evitar los alimentos procesados y los azúcares, y comer alimentos integrales que sean ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales – esto mantendrá el cuerpo y la piel saludables.

7. Cuidado de manos

Lavarse las manos es vital, especialmente cuando el resfriado común, la gripe y el COVID-19 son una amenaza. Pero el lavado excesivo puede provocar irritación y sequedad, y es muy importante aplicar crema de manos después de cada lavado. Es bueno ponerse guantes de algodón después de aplicar la crema hidratante para ayudar a que la piel absorba la crema mejor.

8. Cosméticos naturales

El jabón en barra puede empeorar la sequedad al eliminar los aceites naturales de la piel y alterar el microbioma. Busque lavados que estén etiquetados como “para pieles sensibles” o “sin colorantes” y “sin perfume”.

Advertisements