Coca-Cola para un bronceado mejor? Hay cosas que son importantes de saber al ir a la playa



A casi todo el mundo le encanta tomar el sol. Para la mayoría el bronceado es una demostración de unas buenas vacaciones o incluso una carrera entre amigas, a ver quien luce más su moreno. Otros toman el sol por la razon de mejorar la salud, ¡hasta el coronavirus se muere bajo el sol! Y hay quienes se oponen, escondiendose en casa o bajo la sombrilla mas gorro mas pañuelo mas 10 capas de crema spf 90, creyendo que el sol solo hace daño. Y cada uno de esta gente tienen su parte de razon. Lo mas importante es la salud y las medidas adecuadas.

1. Coca cola ayuda a coger el moreno mejor

Lo que hace Coca cola es una quemadura y poco mas. Lo mismo hacen esos consejos de echarte aceite de oliva/coco/hawaiana. Los dermatólogos confirman que estos suplementos que “ayudan” solo aceleran el contacto con los rayos y pueden dañar la piel provocando enfermedades incluso cáncer.

2. Con spf 50 no te pones moreno

Vamos a conseguir el moreno con cualquier factor de protección pero debemos ser conscientes de que hay que proteger la piel. La numeración de spf que aparece en cualquier envase de protector solar hace referencia al tiempo de permanencia que podemos pasar al sol y durante el cual estaremos protegidos.

3. No hay sol – no hay vitamina D

Muchos de nosotros tomamos el sol porque estamos seguros de que recibimos vitamina D. Para obtener una dosis diaria de vitamina D, es suficiente beber dos vasos de zumo de naranja fresca, cuatro vasos de leche o comer un par de yemas de huevo, una porción de salmón o un tercio de una cucharada de aceite de pescado.

4. Si tienes piel morena – no te quemas

El sol daña las células independientemente del color de la piel. Es solo que las personas con piel más oscura ya han producido más melanina en sus células, entonces se convierte en una pequeña barrera entre los rayos ultravioleta y el ADN. El ultravioleta provoca la descomposición del ADN, pero el alto contenido de melanina ralentiza un poco este proceso.

5. Lo que hoy está rojo, mañana se pondrá moreno

Lo que está rojo – está quemado, y punto. Mañana o en unos dias lo verás moreno, si, pero justo despues ya verás como empezará a pelarse todo este moreno. Y probablemente aparecerán nuevas pecas en este sitio- Ten cuidado, no te arriesgues tando, que hay consecuencias.

6. Los aceites naturales protegen la piel mejor que las cremas sintéticas

Todo lo natural es mejor, si. Pero en el caso de los rayos directos es mejor usar una crema dermatológicamente desarrollada que realmente tiene una protección 30 o 50 spf. Ya que las aceites naturales contienen un solo de 6,5… natural, pero no tiene tanta potencia como para proteger. Es mejor echarse un rico aceite de coco despues de la playa o antes de dormir, ya que ayuda a regenerar y nutrir la piel.