Cómo Aclara Tu Piel: 7 Remedios Caseros



El aclarado de la piel es una de esas técnicas que nosotras, las señoritas, usamos por diferentes razones. A veces el tono de nuestra piel se vuelve desigual, mientras que otras veces aparecen algunas imperfecciones debido a problemas de salud o a un medio ambiente poco saludable. Si quieres igualar cuidadosamente el tono de tu piel sin usar químicos, intenta hacer por ti misma uno de estos increíbles brebajes. Son seguros, nutritivos y le darán a tu piel un brillo saludable. Estos son 7 remedios caseros para aclarar su piel.

Papaya

La papaya es una de esas frutas deliciosas que también se puede usar para el cuidado de la piel. Está llena de nutrientes y antioxidantes que mantendrán tu piel saludable, mientras la hidrata y mejora la tez. La papaya es uno de los más famosos remedios aclaradores de la piel que puedes usar fácilmente en casa. Para una mascarilla blanqueadora natural, haz un puré de papaya y plátano juntos, mézclelo con miel y aplícalo en tu cara durante 20 minutos.

Miel

La miel tiene increíbles propiedades antibacterianas y puede usarse como remedio para el acné, así como para las manchas oscuras. ¡Algunos esteticistas creen que incluso se puede tratar la hiperpigmentación con miel! Sean cuales sean las imperfecciones de la piel, la miel es la cura más natural que la rejuvenecerá, añadiéndole un brillo saludable. Aplica la miel directamente en las manchas oscuras o haz una mascarilla ligera mezclándola con avena, yogur o plátano.

Yogur + Harina Gram

Las mujeres han usado el yogur como aclarador de piel durante siglos. Es uno de los remedios caseros más simples y naturales para mejorar el tono de la piel. Está lleno de ácido láctico que es el agente blanqueador número uno que hará que tu piel se vea clara y radiante. En la India, las mujeres conocen las propiedades medicinales de la harina de gramo que puede curar el acné y prevenir las infecciones de la misma. Mezcla el yogur y la harina de gramo para crear una perfecta mascarilla nutritiva para la piel. Aplícala sobre tu piel y deja por alrededor de media hora, luego enjuaga.

Avena

Si quieres hacer una mascarilla facial blanqueadora perfecta ahora mismo, la avena es tu ingrediente número uno. No sólo es buena para tu salud, sino que también puede mejorar el tono de tu piel y protegerla de los rayos solares. Contiene flavonoides que protegen tu piel del medio ambiente y también se puede utilizar para tratar la irritación, las erupciones y la sequedad. Puedes mezclarlo con leche, yogur, miel o aceite de coco para obtener mejores resultados. ¡Tu piel definitivamente te lo agradecerá!

Pepino

El pepino es conocido por sus propiedades hidratantes, por lo que es un ingrediente perfecto para una mascarilla facial, especialmente en verano. El jugo de pepino está lleno de antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir la irritación de la piel, mejorar la tez y añadir un brillo saludable. Si tienes problemas con el tono de tu piel y quieres aclararla un poco, aplica un poco de jugo de pepino en tu cara de forma regular.

Sábila

La sábila es el ingrediente principal de todos los productos para el cuidado de la piel. ¡Existe una razón para ello! Es un poderoso antioxidante que promueve el crecimiento de las células, mejorando la salud y el cutis de la piel. Si tienes la piel dañada, tono desigual, resequedad, o un problema de bronceado que salió mal, aplica el gel de sábila a tu piel y déjalo por lo menos 20 minutos. Puedes convertirlo en una rutina diaria para el cuidado de la piel, especialmente en el verano.

Limón

El limón es probablemente uno de los más famosos aclaradores de la piel. Se usa tanto en el pelo como en la piel con resultados igualmente buenos, pero el efecto puede tardar un tiempo en aparecer. Toma el jugo de limón recién exprimido, dilúyelo con agua y aplícalo sobre la piel de 10 a 15 minutos. Debido a su alta acidez, el jugo de limón puede irritar la piel, especialmente si hay algún tipo de daño, así que asegúrate de no tener ninguna herida en la cara. Es mejor probar el jugo de limón en un pequeño trozo de piel primero para asegurarse de que no causa irritación. El zumo de limón contiene ácido cítrico, un poderoso agente blanqueador, que hace que los limones sean el remedio casero número uno para aclarar la piel.