Cómo envejecer con belleza: Consejos para elegir ropa y maquillaje a partir de los 40 – Her Beauty

Cómo envejecer con belleza: Consejos para elegir ropa y maquillaje a partir de los 40

Advertisements

Estar radiante y sentirse bien con una misma no tiene que ver en absoluto con la edad. Hoy os traemos unos cuantos consejos de moda y belleza para lucir los años en todo su esplendor.

Sé tú misma.

¡Menudo consejo! Pero va mucho más allá de lo que parece. Cumplir años es algo natural, inevitable y un motivo de celebración. Si quieres cambiar tu aspecto, hazlo, pero no por convencionalismos o tópicos de la edad, sino porque verdaderamente te apetezca hacerlo.

La aparición de las canas son uno de los signos más frecuentes del paso de los años. Actualmente, lucirlas es tendencia, incluso hay mujeres que no tienen y se tiñen el pelo para simular su color. ¡Perfecto! Si te sientes bien peinando canas, es tu elección y seguro que luces radiante.

Empieza a cuidar tu piel (si no lo haces ya).

La piel es uno de los indicadores más evidentes del paso del tiempo. Cuidarla es esencial en cualquier etapa de la vida, pero en especial conforme van pasando los años. Aquello de que la arruga es bella es una verdad como un templo, pero también es necesario protegernos especialmente del sol y vigilar esas manchas que van saliendo tanto en la cara como en otras partes del cuerpo.

La hidratación es fundamental en ciertas etapas de la vida y existe una completa gama de productos tanto genéricos como para partes del cuerpo específicas, como la cara. Y si las arrugas no son lo tuyo, puedes intentar minimizarlas con la increíble variedad de tratamientos para ello que se pueden encontrar en el mercado.

Sé fiel a tu estilo.

Da igual los años que cumplas: nadie mejor que tú para decidir lo que mejor te sienta. Si te gusta vestir moderna, sigue haciéndolo. ¿Quién dice que tengas que cambiar de estilo por cumplir años?

Loading...

La moda no tiene edad, así que ponte lo que más te guste y te apetezca en cada ocasión. El estilo lo marcas tú. Si eres de minifaldas, ¿por qué vas a renunciar a una prenda que te gusta y se adapta a tu forma de vestir? La edad es tan solo una cifra, cómo la vivas es solo cosa tuya.

Si eres de las que no dudan en hacer suya la canción “Forever Young” (Joven para siempre), mantén tu estilo juvenil independientemente de lo que ponga en tu carnet de identidad. Y si, por el contrario, eres más clásica y consideras que ya no tienes edad para según qué prendas, pues también es correcto. Tu armario, tus normas.

Algunos “manuales de moda” o similares no aconsejan llevar faldas cortas o escotes a partir de determinada edad, límite que se suele establecer en los 40. Seamos realistas y conscientes de que estamos en pleno siglo XXI. Cada mujer debe vestir cómo le apetezca en cada momento, guardando las normas de estilo en determinados actos y eventos.

Cuida tu alimentación

Otro consejo básico y totalmente atemporal. Hacemos uso del manido “somos lo que comemos”, algo que cobra especial importancia con el paso de los años. Seguir una dieta equilibrada y variada es importante a cualquier edad, pero con el paso de los años se convierte en una necesidad apremiante.

Una dieta rica en antioxidantes te ayudará a tener un aspecto más cuidado y juvenil, además de prevenir ciertas patologías y ser una gran aliada durante y después de la menopausia.

Advertisements