La nueva tendencia de maquillaje en TikTok: fingir bolsas y círculos oscuros bajo los ojos – Her Beauty

La nueva tendencia de maquillaje en TikTok: fingir bolsas y círculos oscuros bajo los ojos

Advertisements

La moda en ropa y maquillaje siempre está en constante evolución. A menudo las tendencias se  marcan en las pasarelas, donde profesionales del diseño y el estilismo muestran sus propuestas cada temporada. Sin embargo, la influencia de las redes sociales ha arropado este ámbito. La plataforma TikTok es un claro ejemplo. Este 2021 arrancó con un inusual y raro estilo de maquillar los ojos: crear el efecto de ojeras. 

¿De qué trata?

Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos, al igual que las bolsitas que se forman, siempre se consideraron un defecto. Para disimularlas se han creado correctores líquidos, en barra y cremas. Cubrir esta “imperfección”, que puede ser genética o resultado de trasnochar o alimentarse inadecuadamente, antes de maquillarse los ojos era la norma. Sin embargo, una tiktoker decidió que lucen geniales. Es por ello que haciendo uso de maquillaje las recrea o las realza y las hace parte del look.

¿Cómo se hace?

Hay varias maneras crear el efecto. La más sencilla consiste en utilizar un lápiz de ojos de color marrón claro y pintar dos rayitas debajo del lagrimal. Luego se procede a difuminarlas por toda el área usando los dedos. Otra forma es emplear sombra de un tono claro y con brillo por todo el borde de la línea de agua del ojo. Después, se aplica una sobra oscura desde la mitad del borde inferior de los ojos. Las más osadas optan por crear ojeras muy dramáticas y grandes con sombras de colores, como el azul o el púrpura, y le dan el protagonismo total al maquillaje.

Loading...

¿A quién se le ocurrió?

Al parecer, la tendencia de remarcar un poco las ojeras se viene utilizando desde hace algún tiempo en Japón. Pero la moda se viralizó gracias a la tiktoker @sarathefreeelf. La chica siempre ha tenido ojeras. Un día de aburrimiento solo tenía pintalabios café, así que decidió realzar su “defecto” en vez de ocultarlo y le pareció que lucía sexi y bonita. Para quienes desean darle un significado más profundo, señalan que este maquillaje es parte de esa revolución que invita a ver de forma positiva nuestro cuerpo y sus características naturales. 

¿Quiénes se han sumado?

Muchas jovencitas e influencers reconocidas en las redes sociales se han sumado a esta moda. Ese es el caso de Danielle Marcan. Esta chica es embajadora de Huda Beauty y además se dedica a crear contenido para empresas publicitarias. La británica posee casi un millón de seguidores en TikTok. “En 2021 estoy aceptando mis inseguridades. Hasta quizá destacarlas y usarlas con confianza”, escribió Danielle como leyenda del reto TiKTok que creó sobre “cómo falsear las ojeras sin perder el estilo”. Ella usa un corrector de ojeras más oscuro que el tono de su piel para lograr un resultado más sutil. Como complemento, traza un delineado gatuno en el párpado superior y pinta sus labios de un tono rosa. El video dura 8 segundos. 

Advertisements