Llega el otoño: los 7 mejores colores para el maquillaje otoñal



Con el cambio de estación, la moda también hace sus ajustes. El maquillaje ofrece una paleta de colores que resaltan la belleza femenina. Inspirados en un paisaje natural que se viste de amarillo, dorado y ocre, estilistas muestran en las pasarelas rostros iluminados y brillos sutiles. Conoce en esta lista los siete colores que marcan la pauta en la temporada otoñal.

1. Bronce

La piel del rostro es un lienzo y, por ello, se puede resaltar al máximo. Una buena hidratación previa, que la haga verse más lozana y reparada de los estragos del verano, es fundamental. Para destacar esa frescura el bronce aparece como tono favorito de blush. Ofrecer un aspecto bronceado, pero muy difuminado es el objetivo. Un ligero brillo es todo lo que los pómulos y contornos necesitan.

2. Dorado

Pequeños toques de dorado en partes específicas de la cara, como pómulos y lagrimales, es lo más trendy de este otoño. Para la noche, se acentúa aún más el tono en los párpados, combinado con pestañas voluminosas y delineados geométricos para los ojos. Con este color se busca crear esa luminosidad adicional del estilo de la temporada.

3. Rosa

Especialmente para las pieles blancas, la gama de los rosas en todas sus intensidades llegan a los ojos para darles frescura y juventud. El efecto acuarela con estas tonalidades es la principal tendencia de maquillaje. Es importante que, en combinación, las cejas luzcan prolijas, anchas y casi naturales. Sin duda, este look será Ideal para pasear una tarde por la ciudad mientras se ven las hojas caer.

4. Neutros

Los ojos son los protagonistas del maquillaje otoñal. Estos deben verse frescos, pero también definidos. Es por ello que los tonos neutros como el marrón, gris y negro son los encargados de enmarcar la mirada. Delinear la línea de agua inferior y los párpados superiores con estos colores les darán profundidad. Los diseños geométricos estarán en el top. Para las más jóvenes, los colores más aventureros también se permiten.

5. Nudes

Con la mirada como protagonista, la boca se llena de sutileza en otoño. Los llamados tonos nudes o muy naturales se apoderan de las sonrisas. Los labios tienen que estar cuidados, hidratados, voluminosos y apetecibles. El cuidado de esta área cobra importancia. El labial gloss llega para darle el plus a la boca nude. Para quienes sienten debilidad por los brillos, el nude servirá de fondo para añadir glitter (satinados, tornasoles o metalizados) al maquillaje de fiesta.

6. Rojo

El tradicional rojo, en todas sus variantes, no desaparecerá en otoño. Bocas seductoras y llenas de personalidad podrán vestirse en tonos fuego, rubí, cherry o borgoña. Es importante escoger el más adecuado para tu tono de piel, aunque todos se ven hermosos y sensuales en una mujer.

7. Tierra

Marrones, naranjas, mostaza, amarillos y ocres inspirados en la estación, serán los colores perfectos para el sombreado de los ojos. Para maquillajes más dramáticos y marcados, los tonos tierra se encargarán de poner el acento y estilo durante la temporada. Jugar con esta paleta y emplear varios a la vez (hasta contrastarlos con azul o púrpura) asegurará un efecto de impacto. Sin duda, es la tendencia que emplearán los profesionales del estilismo.