Los parches no son una panacea. Métodos efectivos para tratar las malditas ojeras.



Las bolsas de los ojos es un problema común que afecta tanto a mujeres como a hombres y no siempre depende de la edad. Hay muchos factores que provocan la aparición ojeras, como la genética, los malos hábitos, falta de sueño, consumo excesivo de dulce o salado y lo más importante es la retención de agua en el cuerpo.

Puedeі eliminar las ojeras con la ayuda de cosméticos, en casa y quirúrgicamente. Porque, obviamente, un rostro cansado e hinchado no es en absoluto lo que te gustaría ver en el espejo por la mañana. Este problema debe abordarse y, por lo general, rápidamente.

Aqui tenemos para todos ustedes los remedios efectivos y saludables:

  1. El agua

Beba tanto líquido como sea posible. El principal catalizador del hinchazón debajo de los ojos es la sal. Tiende a acumularse en el cuerpo y la ingesta insuficiente de líquidos solo agrava el problema.

Siga su dieta. ¿Comió algo salado o bebió alcohol el día anterior? Entonces, este mismo día aumente la cantidad de líquido consumido por día en 1,5 veces.

  1. El frio

Lo sabemos desde pequeños, hay que poner algo frío sobre el hinchazón o la herida. Esto estrecha los vasos sanguíneos y lógicamente es efectivo en el área de los ojos, donde la piel es muy delgada y los vasos sanguíneos están cerca de su superficie.

Puede ser cuchara de metal, por banal que parezca es una receta de abuela bien probada y antigua. Lo principal es que esté fria. Aplica la cuchara con la parte posterior al párpado inferior durante uno o dos minutos. No tenga miedo de enfriar demasiado los ojos, las cucharas aumentan rápidamente la temperatura corporal.

Los cubitos de hielo, que se encuentran en casi todos los congeladores, ayudarán rápidamente a aliviar el hinchazon. Puedes usar hielo de infusiones (manzanilla, salvia, eneldo o perejil

Rodajas de pepino frio por el ácido ascórbico tambien ayuda a eliminar las ojeras.

  1. El Aloe Vera

Puedes humedecer almohadillas de algodón con jugo de aloe y dejarlas en el congelador. También recomendamos pelar el aloe y dejar solo la pulpa para aplicar durante 10 minutos debajo de los párpados, luego aclarar con agua.

Mascarilla de noche: mezcla 2 cucharadas de gel de aloe y media cucharada de jugo de pepino. Aplicar sobre el rostro durante la noche y por la mañana quitar con agua tibia.

  1. El sueño

La duración ideal del sueño es de 8 horas. Eso es lo que necesita para restaurar y descansar el cuerpo. Si no tienes la oportunidad de pasar tanto tiempo soñando en la cama, haz siestas cortas durante el dia. Se recomienda dormir no boca abajo, como es conveniente para muchos, sino boca arriba. Coloca una almohada debajo de la cabeza: esto ayuda a garantizar que el líquido acumulado en el cuerpo no se estanque en la cara y baje.

  1. Los malos habitos

Dejar de fumar y beber alcohol, comer alimentos salados y picantes no solo aliviará el edema, sino que también mejorará tu salud en general. No te niegues una copa de vino en la cena de las vacaciones, pero no abuses, no conviertas una reunión con amigos en una borrachera.

  1. Ducha de contraste

Si encuentras el resultado de una noche de insomnio en tu rostro por la mañana, entonces la mejor manera de animarse y volver a tus sentidos es una ducha de contraste. Una fuerte caída en la temperatura del agua mejora el flujo sanguíneo y alivia el edema. Además, usa cualquiera de los remedios caseros anteriores y luego aplica una crema nutritiva para la piel alrededor de los ojos, ¡y el efecto te sorprenderá!