¿Sobrepeso o retención de líquidos? 6 trucos para eliminar el volumen de cuerpo



En muchos casos, el exceso de peso ni siquiera está relacionado con grasa subcutánea, sino con la acumulación de líquido.

El agua en el cuerpo tiende a acumularse por varias razones y provocar problemas renales o cardíacos, hinchazón, ojeras, malestar general. El cuerpo femenino tambien reduce liquidos con la menstruación. Es posible que la causa raíz de la acumulación de agua sea un desequilibrio hormonal.

Si un especialista no determina la presencia de ningún proceso patológico en el cuerpo, entonces el agua se acumula debido a una dieta o estilo de vida inadecuados. Aqui os presentamos una lista de remedios sanos y seguros para desinflar el cuerpo:

1. Limitar consumo de sodio

Para el funcionamiento normal, el cuerpo debe tener un conjunto equilibrado de sodio y agua. Al aumentar el nivel de sodio, el organismo absorbe más agua lo que también provoca un aumento de peso. La principal fuente de sodio es la sal, y hay alimentos procesados ​​como alimentos congelados, embutidos, queso, pan, sopas.

2. Alimentos bajos en carbohidratos

Cuantos más carbohidratos hay en la dieta, mayor es el nivel de retención de agua. Los carbohidratos que el cuerpo no procesa para obtener energía se almacenan en forma de moléculas de glucógeno. Y a cada gramo de glucógeno se le agregan de 3 a 4g de agua. Elige alimentos bajos en carbohidratos como huevos, vegetales verdes, nueces, granos, manzanas.

3. Ejercicio como estilo de vida

Esta es una forma rápida de perder agua. Cuando haces ejercicio, el agua abandona tu cuerpo sudando. Por supuesto, durante el ejercicio intenso no hay que olvidarse de beber agua para no provocar deshidratación.

4. Reducción de calorías

Con una dieta baja en calorías, el cuerpo comienza a usar el glucógeno almacenado como fuente de energía. Y el glucógeno en nuestro cuerpo está ligado al agua. Esto ayudará a reducir el contenido de líquido en el cuerpo.

5. Sueño sano

El nivel de sodio y agua en el cuerpo está regulado por los nervios simpáticos renales. Un estudio confirmó que un sueño adecuado tiene un efecto positivo en los nervios, reduce la retención de líquidos.

6. Meditación consciente

El estrés crónico no es bueno en general, tambien incluyendo retención de líquidos.