Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Depilación De Cejas En Casa



Con tantos salones cerrados, todas las mujeres se ven obligadas a lidiar solas con sus cejas salvajes e indómitas en casa. Esto puede parecer especialmente intimidante si te gusta una forma de cejas más compleja, o si visitas religiosamente a un salón para depilarte las cejas.

Afortunadamente para ti, existen muchos kits de depilación de cejas y otros recursos disponibles para superar este momento estresante. Siéntate y familiarízate con todo lo relacionado con la depilación de cejas antes de comenzar, para que pueda conocer las posibles desventajas y descubrir qué marcas son las más efectivas para tus propósitos específicos. Estos son nuestros consejos favoritos para depilarse las cejas de todos los tiempos para salvarte de esa uniceja.

Déjalas crecer

Antes de sugerir cualquier herramienta para comprar, deja que tus cejas crezcan el tiempo suficiente para que tengas un lienzo suficiente para trabajar. Si no esperas lo suficiente, corres el riesgo de un posible desastre de cejas. La longitud correcta debe ser un mínimo de 1/8 – 1/4 de pulgada para permitir la depilación adecuada. Si es más corta que eso, la cera no se adherirá al cabello, y te quedará con un desordenado y doloroso desastre.

Además, cuanto más tiempo crezcan las cejas, mejor podrás descifrar sus formas naturales. Considera si desea una forma recta o arqueada, y si prefieres cejas llenas o delgadas. Lo más importante es comprender su forma y grosor y darte cuenta de que no puedes recrear la forma de tu ceja por completo.

Encuentra tu forma para depilar de tu ceja

Para encontrar el comienzo de tu frente, sostén un lápiz de cejas hacia arriba, comenzando en la mitad de cada orificio nasal. Marca este lugar antes de girar el lápiz hacia el exterior de tu iris, que será el arco. El final, o cola, es donde el lápiz se balancea para encontrarse con la esquina exterior de tu ojo.

Existen muchas formas diferentes de depilación de cejas para elegir: puede elegir más natural u optar por cejas grandes y audaces, pero recuerda seguir el flujo natural de tu rostro.

Cómo depilar las cejas

Comienza con la parte inferior de tu ceja, presionando tu tira de cera en la dirección en que crece tu cabello. Tira en la dirección opuesta y hazlo lo más rápido posible para obtener mejores resultados. Nunca lo despegues lentamente.

Para la versión básica, dibuja la forma deseada con delineador de ojos, luego sigue depilando los pelos sueltos a lo largo del exterior de las líneas. Esto se puede hacer con cera dura, cera para pieles sensibles, tiras compradas en la tienda o incluso una receta de azúcar casera. Si el aventurarte a hacer tu propia receta de azúcar o cera todavía es demasiado aterrador, invierte en un kit de cera para cejas.

Kits de depilación de cejas

Un kit de depilación de cejas es una excelente manera de comenzar, o de invertir, incluso si eres una experta depiladora de cejas. Considera comprar un kit de depilación de cejas económico como las tiras de cera corporal de Nad, una opción hipoalergénica para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles sensibles. Viene con 24 tiras de cera (significativamente más que otras marcas económicas) y tiene una calidad excepcional. Este kit también viene con cuatro toallitas de aceite calmante. La cera se ablanda fácilmente cuando se calienta con una secadora de pelo, aunque puede usarse sin un calentador. Corta las tiras para personalizar aún más las cejas. Sally Hansen también ofrece una fórmula de depilación facial sin tiras.

Dando forma con lápiz para depilación

Si tus cejas necesitan una configuración adicional, no las apuñales con una pinza ni sigas depilando, y corre el riesgo de hacerlo de más. Para eso están los lápices para depilación. Estos lápices a menudo vienen en una cera clara y liviana que funciona para todos los colores de cabello y ayudan a dar forma a las cejas mientras las mantiene en su lugar y las alisa con precisión. Puedes controlar cabellos rebeldes diariamente con este lápiz para refrescar ese aspecto arreglado. Los lápices para depilar cejas son verdaderamente versátiles y se pueden usar de más maneras que el gel para cejas, que a menudo se endurece y crea un aspecto crujiente.

Cuidado posterior

¡El cuidado posterior es tan importante como planificar, preparar y depilarse! Nadie quiere terminar el trabajo con la piel alterada y llena de baches alrededor de las cejas. Considera usar un aceite o gel calmante, que ya viene con muchos kits de depilación. Si creas el tuyo, intenta usar gel de sávila o algo con propiedades calmantes naturales, como el té verde. Evita usar maquillaje, productos perfumados o hacer ejercicio durante 24 horas.

Esperamos que estos consejos para depilación de cejas sean útiles para tu rutina de belleza y eviten que arruinen esas hermosas cejas. Cuando todos salgamos de esta pausa social, ¡parecerá que acabas de salir del salón!