Uñas con diseños de peces: una tendencia de 2022 – Her Beauty

Uñas con diseños de peces: una tendencia de 2022

Advertisements

Uno de los estilos más a la última y que está marcando toda una tendencia en esta primera mitad de 2022 es el diseño de uñas con motivos de peces. Esto no es algo nuevo, ya que se empezó a ver de manera más extendida hace unos tres años, en el verano de 2019 (el último que pasamos antes de oír hablar a diario de pandemia, mascarillas…).

El año pasado, en 2021, este diseño fue uno de los más populares tanto entre celebrities como entre personas anónimas que querían lucir unas uñas originales y estilosas. En este artículo te enseñamos algunos ejemplos para que tú misma/o lo puedas replicar en casa.

En qué consiste exactamente esta tendencia

Las fish nails, o uñas con motivos de peces, se consiguen lacando la uña con esmalte transparente (manteniendo su color original) y añadiendo un diseño de un pez o similar que parece estar flotando sobre la uña. También existen otro tipo de diseños en los que el fondo predominante suele ser azul, imitando al agua.

No todos los diseños son iguales, ¡ni mucho menos! Hay gente que decide colocarse un pez en cada uña, otros que deciden ponérselos solo en dedos alternos o, incluso, solo en el dedo gordo.

Y también existen diseños de esta categoría que no representan un pez en sí mismo, pero que pueden imitar las características escamas o solo la parte de la cola, por ejemplo.

Rosalía, la Reina Midas de las tendencias

El hecho de que la celebérrima cantante haya lucido un diseño de fish nails no ha hecho más que popularizar más esta tendencia. Por muy acostumbrados que estemos a los impactantes y originales estilismos de nuestra cantante más internacional, en esta ocasión ha conseguido dejarnos con la boca abierta al lucir las uñas con un diseño de las carpas del madrileño Parque del Retiro.

La autora de esta singular obra de arte (porque no es para menos) es Betina Golstein, que ha compartido en su cuenta de Instagram el resultado de su minucioso trabajo.

Loading...

Instagram, la mayor fuente de inspiración

Ya hace algunos años que, para que algo triunfe, ha de hacerse viral en Instagram, Facebook o Twitter (¡o las 3!). En los últimos tiempos se ha sumado al combo TikTok, que cada vez cuenta con más usuarios y con vídeos que reciben millones de visualizaciones cada día.

Este tipo de manicura se ha vuelto especialmente viral en Instagram, donde tanto salones de belleza especializados como particulares comparten sus diseños en busca de ese minuto de gloria que les permita aumentar sus seguidores y llegar a más público.

En TikTok también podemos ver una gran cantidad de vídeos en los que se pueden observar los procesos de creación hasta llegar al resultado final. 

Los deseos ocultos tras este diseño

Uno de los principales motivos de esta moda es el de la carpa, un pez de procedencia japonesa que es muy frecuente encontrar en lagos y estanques de todo el mundo. El motivo principal de que este animal haya sido elegido para convertirse en un icono de la moda de la manicura mundial no es otro que estar relacionado con la riqueza y la prosperidad en la cultura nipona.

Tras dos años de pandemia, con todo lo que ha supuesto para el mundo entero (además de otra serie de conflictos y situaciones extremas), las japonesas han decidido adoptar esta moda en busca de la buena suerte que se les atribuye a las carpas. Independientemente de que creas en este tipo de supersticiones o no, lo cierto es que algunos diseños resultan sumamente impactantes y son dignos de alabar. ¿Te animas a sumarte?

Advertisements